Por la seguridad en los festejos

Aníbal Fernández le dijo “Cachivache de pacotilla” al presidente de la AFA

Los dichos se dieron en medio de la polémica por la seguridad de la caravana con los jugadores de la selección.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 19:01

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández justificó la decisión de interrumpir el recorrido del colectivo que llevaba a la selección campeona del mundo, y aseguró que los jugadores aceptaron gustosos subirse a los helicópteros que luego los llevaron de regreso al predio de Ezeiza.

El funcionario apuntó directo contra el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia y lo calificó como “un cachivache de pacotilla” por una serie de mensajes en los que el hombre de Barracas Central, destacó el rol de Sergio Berni en el operativo y cuestionó al resto de los responsables de Seguridad.

Aníbal Fernández y Claudio "Chiqui" Tapia enfrentados. Fuente: (Perfil).

En uno de los tweets, Tapia dijo que “habían traicionado a la selección” al decidir que el micro no pasara por el obelisco. Fernández de inmediato, y visiblemente molesto, respondió que “esas son las expresiones que tiene este señor, que no es precisamente un libro abierto”.

El Ministro de Seguridad se adjudicó la iniciativa de sacar a los jugadores de la caravana y le restó a Sergio Berni el protagonismo que intentó darle Tapia, al asegurar que “él no planificó nada, yo tomé la decisión de sacarlos en helicópteros porque no se podía avanzar”

Los jugadores sobrevolaron el obelisco en helicópteros. Fuente: (Tiempo.ar).

Fernández explicó que “el objetivo era proteger a los jugadores, no porque fueran a hacerles daño sino porque tanta gente queriendo acercarse puede terminar en cualquier cosa”. Y sin bajar el tono crítico contra el titular de la AFA, señaló que “después aparecen estos cachivaches de pacotilla (por Tapia) queriendo inventar la cuadratura del círculo”.

Otras Noticias