CONGRESO

Diputados no logró el quorum necesario y se cayó la última sesión del año

El oficialismo pretendía aprobar la moratoria previsional pero incluyó a último momento la reforma a la ley de alquileres lo que hizo sospechar a la oposición que se trataba de una trampa y no bajó al recinto.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 20:13

El Frente de Todos intentó este miércoles llevar a cabo la última sesión del año en la Cámara de Diputados para aprobar una Moratoria previsional, pero a pesar de las frenéticas negociaciones con la oposición para conseguir el quorum, no logró reunir los 129 legisladores necesarios.

Según explicaron desde Juntos por el Cambio y los partidos que componen el arco opositor, la inclusión a último momento de la reforma a la Ley de Alquileres en el temario, además de la Moratoria, les hizo sospechar que se trataba de una “trampa”, y decidió no acompañar.

Diputados de la oposición no dieron quorum para tratar la Moratoria Previsional. Fuente: (DiarioAR).

La sesión la solicitó inicialmente el Frente de Todos para debatir un listado de proyectos, entre los que resalta la Moratoria Previsional para que accedan a la jubilación 800.000 personas en todo el país, que no cumplen con los años de aporte.

En Neuquén, según lo dio a conocer la Unidad de Atención Integral (UDAI) en la provincia, cerca de 10.000 personas se encuentran en condiciones de acceder a los beneficios de la frustrada Ley.

Según ANSES, diez mil personas en Neuquén esperan la moratoria. Fuente: (Chequeado)

En el comunicado, el Organismo nacional detalló que el proyecto que debía tratarse, beneficia a quienes ya alcanzaron la edad jubilatoria pero no cuentan con los 30 años de aporte necesarios, puedan cancelar en cuotas descontadas de su jubilación, y aquellos que le faltan menos de 10 años puedan regularizar la deuda para acceder a la jubilación al alcanzar la edad requerida.

Otras Noticias