Elecciones 2023

Elisa Carrió no apoyará a Mauricio Macri y dijo que, junto a Cristina, “ya fueron”

Siempre polémica la referente de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos, analizó el horizonte electoral de 2023, y descartó apoyar al expresidente porque “no ganaría en segunda vuelta”.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 18:55

Cuando el comienzo del año electoral está muy próximo, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se refirió a la situación de los máximos referentes a un lado y otro de la “grieta” y señaló que, tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri, “ya fueron” y ninguno de los dos ganaría en una hipotética segunda vuelta electoral.

LilitaCarrió fue tajante y dijo que no apoyará al expresidente en una supuesta candidatura, porque “todo el que polariza no gana”, y aunque aclaró que no tiene ningún problema personal con Macri remarcó que “he trabajado esos cuatro años pero ya está”, “perdí esa amistad profunda”, aunque sostuvo que “mantiene la relación política” con el exmandatario.

Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Fuente: (Infobae).

Sobre la decisión de Cristina Kirchner de renunciar a una candidatura en 2023, Carrió opinó que “abre un tránsito institucional”, y dijo que “hay un ciclo histórico que está terminado”. “La Argentina vieja chocó, hubo un juicio, un retiro”, manifestó.

La exdiputada habló también sobre la interna en Juntos por el Cambio y aseguró que ella es “garante de la unidad” de la coalición con la Unión Cívica Radical y el PRO, pero entiende que falta resolver “cuestiones morales”, y hoy no tiene candidatos.

Carrió no apoyará a Macri: "ya fue". Fuente: (DiarioAR)

Al opinar sobre Alberto Fernández, Carrió dijo que “él puede hacer una gran reforma democrática: boleta única, el mantenimiento de las primarias”, y aseguró que “el propio peronismo que no quería las PASO, las va a necesitar”.

Otras Noticias