Búsqueda incansable

Abuelas recuperó al nieto 131

Abuelas de Plaza de Mayo lo anunció en la tarde del jueves y detalló que, después de casi tres años, el hallazgo de un nuevo nieto las “vuelve a ilusionar”.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 11:18

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció en la tarde de este jueves la restitución del nieto 131 y aseguró que da “esperanza de encontrar a los que faltan”.

En conferencia de prensa brindada por Abuelas en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Carlotto expresó: “Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131”, dijo emocionada.

Abuelas anunció el hallazgo del nieto 131. Fuente:(La Voz)

Volvió a confirmar que “los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros”, y se volvió a ilusionar con más restituciones en 2023. Detalló que es hijo de los mendocinos Lucía Ángela Nadín y Aldo Hugo Quevedo, y resaltó que “son 131 los casos resueltos a lo largo de estos 45 años de búsqueda”.

Al repasar la historia de Lucía y Hugo, oriundos de la localidad de San Carlos, en la provincia de Mendoza, la titular de Abuelas contó que “entre septiembre y octubre de 1977, Lucía, embarazada de dos o tres meses, y Aldo fueron secuestrados en la ciudad de Buenos Aires, donde habían llegado en 1976 escapando de la persecución de la dictadura”.

Estela de Carlotto - Presidenta Abuelas de Plaza de Mayo. Fuente: (Unidiversidad)

“La pareja permaneció detenida en el centro clandestino Club Atlético y El Banco”, continuó el relato. Por testimonios de sobrevivientes, pudo saberse que Lucía fue trasladada desde El Banco para dar a luz entre marzo y abril de 1978. Hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la ESMA. Desde entonces no se supo nada más de la pareja ni del bebé”, precisó Carlotto.

Otras Noticias