Búsqueda incansable

Abuelas recuperó al nieto 131

Abuelas de Plaza de Mayo lo anunció en la tarde del jueves y detalló que, después de casi tres años, el hallazgo de un nuevo nieto las “vuelve a ilusionar”.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 11:18

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció en la tarde de este jueves la restitución del nieto 131 y aseguró que da “esperanza de encontrar a los que faltan”.

En conferencia de prensa brindada por Abuelas en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Carlotto expresó: “Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131”, dijo emocionada.

Abuelas anunció el hallazgo del nieto 131. Fuente:(La Voz)

Volvió a confirmar que “los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros”, y se volvió a ilusionar con más restituciones en 2023. Detalló que es hijo de los mendocinos Lucía Ángela Nadín y Aldo Hugo Quevedo, y resaltó que “son 131 los casos resueltos a lo largo de estos 45 años de búsqueda”.

Al repasar la historia de Lucía y Hugo, oriundos de la localidad de San Carlos, en la provincia de Mendoza, la titular de Abuelas contó que “entre septiembre y octubre de 1977, Lucía, embarazada de dos o tres meses, y Aldo fueron secuestrados en la ciudad de Buenos Aires, donde habían llegado en 1976 escapando de la persecución de la dictadura”.

Estela de Carlotto - Presidenta Abuelas de Plaza de Mayo. Fuente: (Unidiversidad)

“La pareja permaneció detenida en el centro clandestino Club Atlético y El Banco”, continuó el relato. Por testimonios de sobrevivientes, pudo saberse que Lucía fue trasladada desde El Banco para dar a luz entre marzo y abril de 1978. Hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la ESMA. Desde entonces no se supo nada más de la pareja ni del bebé”, precisó Carlotto.