Recusación

El Juez Ercolini no se apartará de la causa por espionaje a las víctimas del ARA San Juan

Uno de los querellantes que representa a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan había pedido la recusación del magistrado luego de conocerse el viaje a la estancia de Lago Escondido.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 14:25

Julián Ercolini es el juez a cargo de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan ocurrido durante el gobierno de Mauricio Macri y fue recusado por Luis Tagliapietra, en nombre de un grupo de querellantes, luego de conocerse su participación en el viaje de jueces, empresarios y funcionarios a la estancia de Lago Escondido.

El querellante fundamentó el pedido de que el juez Ercolini sea recusado, en los vínculos que habría entre algunos de los involucrados en aquella causa de la justicia federal con el ex presidente Mauricio Macri, quien estuvo procesado, pero esa medida luego fue revocada por la Cámara.

Juez Julián Ercolini. Fuente: (Página12)

El magistrado rechazó el planteo y respondió: “rechazaré la recusación articulada por el presentante, ya que no existe un basamento fáctico ni jurídico que sustente el planteo”.  

En la causa que se sustenta en Bariloche, por el viaje a la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido está bajo investigación el juez Ercolini, entre otros magistrados, funcionarios y empresarios.

Familiares de las víctimas del ARA San Juan. Fuente: (Perfil)

La fiscal también imputó a Pablo César Casey, directivo del Grupo Clarín SA y Jorge Rendo, CEO del mismo medio, sospechados de haber financiado el viaje.

Otras Noticias