Dólar

Dólar por las nubes: el blue dio otro salto y cerró este viernes a $340

El billete norteamericano paralelo cerró este viernes con un nuevo récord, lo que marca un tercer avance semanal, con una suba acumulada de $ 19 en las últimas 5 jornadas.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 01:52

El dólar blue saltó $10 y cerró este viernes a $340, el precio más alto desde la estampida de fines de julio pasado, cuando llegó a tocar los $350, en un momento de crisis política del Gobierno marcada por la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía.

La brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista llegó al 94,5%. Según explican los especialistas, la disparada obedece al aumento de la demanda de divisa norteamericana, ante el mayor circulante de pesos debido al cobro del aguinaldo, y la mayor solicitud estacional por las vacaciones.

El dólar paralelo dio otro salto y se colocó cerca del récord de julio. Fuente: (Diario Democracia)

La divisa paralela acumula en la semana una suba de $19, es decir +4,6%. En lo que va del año, el dólar blue logró un avance de $132, luego de cerrar el 2021 en torno a los $208. En el transcurso del año pasado, la divisa paralela marcó un alza de 25,3%, la mitad respecto de la inflación en el mismo período, que llegó al 50,9%.

No hay que olvidar que en 2020, el dólar informal había experimentado una brusca suba de 111%, mientras la inflación, en el mismo período, alcanzó 36%.

El peso pierde cada vez más terreno frente al dólar. Fuente: (Infobae)

El dólar al que llamamos blue tiene una diferencia sustancial con el denominado dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. La venta en el mercado informal, o cuevas, o los denominados arbolitos, no tiene regulaciones ni límites, por lo que opera a un valor mayor al oficial.

Otras Noticias