Fallo de la Corte

Coparticipación: Más voces en contra de la decisión del gobierno de ignorar el fallo de la Corte

El Colegio de Abogados pidió respetar la decisión del Alto Tribunal, la diputada Graciela Ocaña amenazó con ampliar la denuncia por “sedición".
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 16:19

Desde distintos sectores de la justicia, la política, e inclusive ámbitos académicos, se siguen alzando voces que rechazan la decisión del gobierno de desconocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJN), que obliga al estado nacional a restituir fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, emitió un comunicado que tituló “Las decisiones judiciales deben ser acatadas”, en el que plasmó su opinión sobre el fallo por coparticipación. En el documento, los letrados expresaron que una hipotética recusación a los jueces Supremos sería “tardía e improcedente”, y explicaron que las sentencias de la Corte son inapelables”.

Diputada Nacional Graciela Ocaña. Fuente: (InfoRegión).

Los colegiados sostienen que “estamos ante un fallo que defiende el llamado federalismo de concertación de una manera ejemplar” y que tiene precedentes en casos anteriores. Asegura el comunicado que el Poder Ejecutivo está al borde de alzarse contra una sentencia de la Corte “que es tanto como alzarse contra la Constitución”, lo cual constituye un acto de “inusitada gravedad institucional”.

La agrupación universitaria radical Franja Morada, pidió la suspensión de Alberto Fernández como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por entender que “no respetar un fallo porque no le gusta lo que dispone, es incompatible expresamente con el artículo 36 de la Constitución, y configura un atentado contra el orden institucional”.

Agrupación Franja Morada pidió la suspensión de Alberto Fernández como profesor de la UBA. Fuente: (Twitter).

La Diputada Nacional Graciela Ocaña, del espacio Confianza Pública, denunció al presidente, al ministro de economía y a la titular del banco Nación Silvina Batakis por el delito de sedición. Aclaró que “si los fondos no se depositan este lunes, vamos a ir contra todos los ministros y los gobernadores”.

Otras Noticias