INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Macri y Larreta se reunirán en Villa La Angostura: para qué

Los dirigentes del PRO buscarán acercar posiciones en torno a algunas candidaturas provinciales.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 07:59

En medio de la interna que carcome a Juntos por el Cambio y también a uno de sus integrantes con más peso, el PRO, Mauricio Macri se reunirá esta semana con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro tendrá lugar en el country Cumelén, de Villa La Angostura, donde el expresidente ya está instalado.

El objetivo es acercar posiciones en torno a algunas postulaciones que los encuentran enfrentados en varias provincias y que suman leña a la ya acalorada interna de la coalición opositora. Larreta mantiene buenas relaciones con la Unión Cívica Radical (UCR), desde donde han surgido no pocos dardos en contra de Macri y su gestión presidencial que, por elevación, también recaen sobre Patricia Bullrich.

Martín Lousteau, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.

En efecto, el partido centenario ha hecho guiños a una posible fórmula presidencial con Larreta, que luce más difícil en el caso de que la candidata del PRO sea la exministra de Seguridad por repulsión mutua. Los radicales han dejado claras sus aspiraciones de aumentar su presencia e influencia dentro de un eventual gobierno de Juntos por el Cambio, tras una gestión en la que tuvieron poca o nula participación en la toma de decisiones.

Macri completa así sus conversaciones con los precandidatos presidenciales del PRO que mejor miden en las encuestas, ya que primero se reunió con Bullrich, algo lógico si se toma en cuenta su afinidad ideológica. Como es sabido, los unen las posiciones más extremas y conservadoras que hay dentro de esa coalición opositora.

Macri se reunió primero con Bullrich. Fuente: (Twitter)

Resta ver si las reuniones logran el objetivo: bajar los decibeles de la confrontación abierta y la velada, atentatoria de la frágil unidad de ese espacio, que podría enrarecerse aún más si el expresidente finalmente decide buscar una segunda oportunidad.