Verano sin piquetes

El gobierno desactivó protestas con la promesa de un nuevo bono

Lo acordaron dirigentes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois con la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 22:33

Luego de una serie de protestas y reuniones, finalmente el gobierno logró establecer una tregua con los Movimientos Sociales que habían advertido que saldrían a la calle en todo el país. La pausa será durante el verano luego que el gobierno prometiera un nuevo “bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo” a pagar en marzo.

La Ministra, Victoria Tolosa Paz, firmó un acta de seis puntos con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) que integran el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la CCC y el MTE de Juan Grabois, buscando desactivar las protestas durante el verano.

Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social. Fuente: (Télam).

El compromiso que tomó el gobierno intenta desactivar las protestas programadas para los últimos días del año y evitar un quiebre en la relación con las Organizaciones más cercanas. Los dirigentes sociales prometen estar atentos y advirtieron que “esperamos que se cumpla” según la expresión de Gildo Onorato, secretario Gremial de la UTEP.

Las últimas semanas fueron tensas en la relación del gobierno con los Movimientos Sociales, tanto oficialistas como opositores, al punto que anunciaron medidas de protesta en conjunto por el anuncio del bono de fin de año para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo que sería de 13.000 pesos fraccionados en dos tramos.

Movimientos Sociales oficialistas acordaron una tregua con el gobierno. Fuente: (Mejor Informado).

La Ministra Tolosa Paz acordó con Esteban “Gringo” Castro, titular de UTEP, suscribir un acta de 6 puntos, en la cual el más importante es el pago de un nuevo bono en abril, equivalente a la mitad del que se abonará en marzo por el Potenciar Trabajo. Otro de los ítems plasmados en el acuerdo es volver a discutir las condiciones del Programa.

Otras Noticias