Consejo de la Magistratura

Revés judicial para Luis Juez: una jueza rechazó el amparo y avaló la maniobra del oficialismo

La magistrada María Alejandra Biotti avaló la división del bloque oficialista en el Senado Nacional y rechazó el pedido del senador cordobés de anular la designación de Martín Doñate, del Frente de Todos.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 15:16

La jueza en lo contencioso administrativo federal, María Alejandra Biotti, rechazó el amparo que presentó el senador nacional del PRO, Luis Juez, en el que solicitó la anulación de la designación del legislador del Frente de Todos Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura Nacional.

El funcionario cordobés cuestionó la división del bloque de senadores oficialistas que hizo posible la denominación de Doñate en el Consejo de la Magistratura, pero la jueza Biotti garantizó la maniobra política, aunque advirtió que la última palabra la tendrá la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) cuando le toque resolver un “per saltum” interpuesto por Luis Juez.

Luis Juez, senador nacional por Córdoba. Fuente: (La Voz)

En la Resolución de 18 páginas de la magistrada, menciona que será la CSJN, como “cabeza del Poder Judicial”, quien brinde solución a “la presente controversia”. La disputa es por uno de los cuatro lugares que le corresponden al Senado de la Nación en el órgano encargado de la selección y acusación de jueces nacionales y federales, y de la administración del Poder Judicial.

Esa discusión tiene paralizado al Consejo de la Magistratura, que desde el 18 de noviembre debería estar integrado, pero aún resta la inclusión de los senadores.

Consejo de la Magistratura de la Nación. 

En la integración para el período 2022-2026, el oficialismo volvió a postular a Doñate y el PRO insistió con la postulación de Juez iniciándose una nueva disputa judicial a la que la jueza Biotti le puso freno hasta que el Máximo Tribunal Judicial resuelva, luego de la feria de enero.

Otras Noticias