POLÍTICA

Ahora Cristina dice que no hubo renunciamiento ni autoexclusión, “fue proscripción”

La vicepresidenta se expresó al anunciar que no integraría ninguna lista electoral e hizo una denuncia. Asoció la fecha en la que se leerán los fundamentos de su condena en la Causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 15:26

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchnerencabezó el acto de inauguración del complejo polideportivo “Diego Armando Maradona”, en el partido de Avellaneda, donde reapareció junto al intendente Jorge Ferraresi y el gobernador Axel Kicillof.

En su discurso, Cristina Kirchner sentenció que la razón por la que no se presentará en las elecciones de 2023 es porque “hay proscripción" y enfatizó que “lo mío no fue renunciamiento, ni autoexclusión”. Asimismo, planteó que la “estrategia de proscripción” que le atribuyó el Poder Judicial “no es nueva”.

Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Jorge Ferraresi. Fuente: (Política del sur)

La expresidenta asoció la fecha dispuesta para la lectura de los fundamentos de la condena por la Causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956. “El 9 de marzo van a leerlos y el 9 de marzo de 1956, en el Boletín Oficial, se publica el decreto 41/61, por el cual se prohibían decir las palabras 'Perón', 'Evita' y cantar la Marcha Peronista", recordó.

Respecto de la causa Vialidad, Cristina Fernández remarcó que "lo que hicieron fue armar un juicio con una cronología electoral casi quirúrgica”. Además, expresó: “Decidieron que el juicio oral en que me iban a sentar en el banquillo de acusados era el 21 de mayo de 2019", y explicó que fue "quince días exactos antes de que cerraran los plazos electorales para armar los frentes electorales donde se disputaría la presidencia de la Nación”.

Cristina Kirchner negó autoexclusión y denunció "proscripción". Fuente: (Infobae)

Según la vicepresidenta"estamos ante un hecho “ajurídico”, como si hubiera desaparecido el Estado de derecho", y alertó que esto "influye en la calidad de vida de los ciudadanos".

Otras Noticias