Identidad recuperada

Abuelas y un nuevo hallazgo: restituyeron la identidad al nieto 132

A una semana de la aparición del nieto 131, Abuelas anunció el hallazgo de Juan, hijo de Mercedes del Valle Morales Romero, detenida desaparecida en Tucumán en 1976.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 09:53

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció este miércoles el hallazgo del nieto 132, llamado Juan, hijo de Mercedes del Valle Morales Romero, quien fuera detenida y desaparecida en 1976, en Tucumán.

El nuevo nieto participó de la conferencia a través de Zoom y relató que aún se encuentra en la búsqueda de su identidad genética paterna. Su madre nació el 20 de agosto de 1954 y fue secuestrada cuando tenía 21 años, el 20 de mayo de 1976, en la localidad tucumana de Monteros.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Fuente: (Diario Hoy)

Sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en 2010 y exhumados en el Cementerio del norte, de San Miguel de Tucumán.

También fueron secuestrados y permanecen desaparecidos los abuelos de Juan, José Ramón Morales y Toribia del Tránsito Romero, y un tío llamado Julio César Morales.

El nieto 132 es tucumano y aún busca su identidad paterna. Fuente: (Dixit)

Estela de Carlotto expresó su “enorme alegría” por la nueva restitución, ocurrida a solo una semana de haber hallado al nieto 131, y expresó que "el 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad" . Además, señaló que "esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros".

Otras Noticias