Elecciones 2023

Alberto Fernández le reclamó al Frente de Todos que elija candidato en las PASO

El presidente aseguró que, para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se necesita una ley y “nadie me demostró que existan los votos”. Prometió ponerse al frente del armado de un sistema armónico de convivencia dentro del espacio y consensuar con todos.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 14:33

El presidente Alberto Fernández reclamó al Frente de Todos (FdT) que, para las próximas elecciones, vaya a unas PASO para elegir a su candidato y consideró que el espacio “está competitivo”. Aseguró que “para eliminar las primarias falta una ley y nadie me demostró que existan los votos”.

Dijo que en la estructura tiene que darse un “sistema armónico de convivencia” y ofreció ponerse al frente del trabajo de armado para las PASO, para “consensuar con todos”, y sentenció: “Si uno es el dueño de la decisión, el que no es amigo se queda afuera”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Fernández llamó a presentarse a “los que quieran” en las PASO y señaló: “Estamos competitivos, no con la misma fortaleza que en 2019, pero absolutamente competitivos”, aclaró. Remarcó que “ningún pueblo se suicida”, ni repite la misma historia, y reiteró que su primer deber es garantizar la unidad del Frente de Todos.

Alberto Fernández le pidió a Juntos por el Cambio que vaya a las PASO.

Alberto no habló de reelección, pero les pidió a los dirigentes de su espacio que nadie se vaya y que “dejen los pies adentro del plato”, porque todos tienen lugar.

Otras Noticias