ARSAT

La empresa de telecomunicaciones Arsat teme nuevos hackeos durante el partido de Argentina

En el día del duelo entre el seleccionado de Scaloni y Australia, Arsat podría sufrir un nuevo ciberataque.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 13:20

La empresa estatal Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) fue víctima de un ciberataque el pasado miércoles 30 de noviembre horas antes del enfrentamiento entre Argentina y Polonia. Ante el inminente duelo entre la Scaloneta y Australia este sábado 3 de diciembre, la compañía teme volver a sufrir un hackeo.

Facundo Leal, presidente de Arsat, le informó a Infobae que hubo un intento de hackeo en la previa del partido entre Arabia Saudita y Argentina.  La empresa aguarda al resultado de las pericias para dar con los responsables.

Facundo Leal fue recientemente designado presidente de la compañía estatal.

Arsat es una empresa dedicada a los servicios de telefonía y televisión. Además, mantiene conectado al Ejército Argentino con las bases de la Antártida. “Formamos parte del selecto grupo de países que producen satélites, hemos desarrollado y puesto en marcha una de las mayores redes de fibra óptica para generar conectividad e inclusión digital. Además contamos con un Datacenter modelo y tenemos a nuestro cargo la operación de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Satelital que federaliza el acceso a contenidos”, señaló Leal.

El primer intento de hackeo fue previo al partido de Argentina contra México.

Leal le contó a Infobae que Arsat es el blanco de repetidos intentos de hackeo, pero que ninguno había sido tan potente como los que registraron en los últimos días en el marco de los partidos del mundial. La compañía contrató un equipo de forenses para obtener información sobre los ataques. Alguno de los datos que surjan de la investigación serán publicados.

Desde la compañía no se descartó que se tratara de hackers rusos. “En el día de hoy sufrimos una caída en el área de sistemas corporativos que afectó sólo a los sistemas internos de la empresa. El incidente no afectó ningún servicio ni los datos de nuestros clientes. ARSAT garantiza la conectividad, el tratamiento y resguardo de los mismos”, informó el organismo en su cuenta de Twitter el pasado miércoles.

Arsat mantiene conectadas a las bases antárticas con el Ejército Argentino.

Los hackers habían intentado ingresar por el sistema corporativo y no por los sistemas satelitales de Arsat. Las alarmas sonaron a las 5 de la mañana del pasado miércoles, pero el ataque habría comenzado la noche del martes a las 21hs. La compañía estatal se mantendrá alerta durante este sábado para prevenir cualquier ataque.

Otras Noticias