BONO DE $10.000

PAMI anunció la entra de un bono de $10.000 para los jubilados

Luana Volnovich, directora del ente, señaló que será entregado este mes.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 10:15

Sergio Massa y Luana Volnovich anunciaron en el día de ayer un bono de $10.000 para mayores de 80 años. Se inscribe dentro del Programa Alimentario y funciona también como bono de navidad.

El bono de $10.000 se suma a la lista de medidas que el Gobierno anunció en los últimos días, como el aumento del 40% para la tarjeta alimentar, el aumento del 2% del Salario Mínimo Vital y Móvil, etc.

El bono será entregado este mes.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich. La funcionaria, además, explicó que el bono será financiado con el “impuesto PAÍS”, que se cobra cada vez que una persona compra dólares.

“Ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”, aseguró Sergio Massa, ministro de Economía.

“Eso se complementa, además, con el programa de medicamentos gratuitos, una inversión que se lleva adelante con recursos propios, sin que lo sufra el jubilado de su bolsillo”, indicó Massa.

El bono lo recibirán más de 1 millón de afiliados.

 

Medicamentos gratuitos para los jubilados

El programa Medicamentos Gratis garantiza el acceso a una lista de 170 medicamentos de forma gratuita para los afiliados del PAMI. Los jubilados podrían ahorrar hasta $8.000. La inversión por parte del Estado para financiar esta medida es de $369.300 millones.

El PAMI ofrece distintas coberturas para estos fármacos.

Los fármacos incorporados en la medida están enlistados en el Vademécum del PAMI, que reúne los principios activos financiados por la entidad. Estos fármacos también son considerados por la OMS como esenciales.

La cobertura varía según el tipo de patología: para enfermedades oncológicas la cobertura es del 100%, mientras que para enfermedades crónicas la cobertura puede variar entre el 50% y el 80%. El programa también comprende una asistencia para aquellos que no pueden pagar los medicamentos. En ese caso, PAMI cubre la totalidad del fármaco.

Para acceder al beneficio, se debe ingresar a la página web del PAMI, completar los datos personales. Luego, en la farmacia se debe presentar el DNI, la credencial del PAMI y la receta electrónica que indique el fármaco enlistado en el Vademécum.

Otras Noticias