Dólar paralelo
Luego de seis días de imparable ascenso, por fin mostró una leve baja
El dólar blue cerró este jueves con una leve merma en su cotización, luego de una loca carrera hacia arriba durante seis jornadas consecutivas. A cuánto cerró en la penúltima jornada cambiaria del año.El dólar blue bajó este jueves 29 de diciembre por primera vez, y se alejó de su récord histórico, luego de seis días en los que se mantuvo en ascenso. Luego de dispararse más de $ 32 en una semana, la divisa en el mercado informal experimentó su mayor caída diaria en cuatro meses.
En el mercado paralelo, el dólar cedió $7 y regresó a $350 para la venta, después de ubicarse en $359 en un máximo intradiario histórico, aunque luego cerró a $357 el miércoles.
La última vez que la divisa norteamericana sufrió una caída mayor a la de este jueves, fue el 5 de septiembre de este año, cuando la cotización se sumergió $15.
La brecha cambiaria entre el dólar informal y el cambio mayorista perforó el techo de 100% y se acomodó en el 98%. En lo que va de la semana, sin embargo, el blue acumula una suba de $10.
No hay que perder de vista que el billete paralelo viene de registrar tres avances semanales consecutivos, después de saltar entre el lunes y viernes de la semana anterior, $19.