Política

Renunció Victoria Donda al INADI, pero dejó fuertes críticas al gobierno

En un fin de año agitado para el gobierno, Victoria Donda Pérez abandonó la titularidad del INADI y dejó un fuerte comunicado con críticas a la gestión a la que perteneció durante tres años. “Desilusionada, con sabor amargo y sin ser escuchada”, argumentó.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 09:37

La, hasta hace unas horas, interventora en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda Pérez, renunció a su cargo con críticas a la gestión a la que perteneció desde el inicio del mandato de Alberto Fernández, en diciembre de 2019.

En un comunicado, la ahora exfuncionaria explicó su salida del  y lamentó que “se dejó de escuchar allí donde más se debe”. Más adelante, Donda lanzó una fuerte acusación contra el gobierno al sostener: “Por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean escuchadas”.

Victoria Donda dejó el INADI con fuertes críticas al gobierno. Fuente: (MDZ)

Aseguró que se enteró por Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la “posibilidad de mi corrimiento del INADI, como consecuencia de mi posicionamiento político respecto de la etapa actual”.

En el mismo texto, Donda elogió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que el trato con ella en su paso por el gobierno le permitió descubrir “una persona de carne y hueso, totalmente decidida a desarrollar su praxis política sin rencor y con un atributo sustancial: escuchar”.

Otros tiempos: Victoria Donda y Alberto Fernández. Fuente:(Infobae)

Por el contrario, criticó la conducción del gobierno, al asegurar que “cada vez nos fue dejando con más sabor amargo” y sin capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad. Volvió a remarcar la necesidad de escuchar para evitar las “marchas y contramarchas”. Manifestó: “Solo escuchando, conociendo e interpretando a nuestro pueblo, podremos aportar para tener la sociedad libre, justa e igualitaria, sin más postergaciones, titubeos ni marchas y contramarchas”, afirmó.

Otras Noticias