Dólar blue

Por segundo día consecutivo, anotó una baja y cerró en $347

El dólar paralelo bajó este viernes 30 de diciembre por segundo día consecutivo, pero con aquella disparada de las últimas semanas, culminó diciembre con su mayor salto mensual desde julio.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 13:04

El dólar blue cerró este viernes con una baja de $3 en relación a los valores iniciales de la última jornada cambiaria del año, a una cotización de $343 para la compra y $347 para la venta. En todo el año, la moneda norteamericana avanzó en el mercado informal $149, después de cerrar el 2021 en 208 pesos.

El jueves, el dólar retrocedió $7, después de tocar la jornada anterior su máximo histórico de $359, aunque luego cerró a $357, es decir, acumuló una baja de 13 pesos desde su récord nominal.

La divisa norteamericana cerró el año en baja. Fuente: (Infobae)

La brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista terminó en 95,3%, mientras que en la semana acumuló una suba de $6 y en el mes la escalada fue de $32, un 10,2%, el más importante desde julio pasado.

Uno de los elementos que marcó la suba de los últimos días de la divisa informal, fue debido a la demanda por el turismo, que tradicionalmente se agudiza hacia fin de año como un efecto verano, ya que muchas personas eligen pasar las fiestas lejos de su lugar de residencia.

La brecha cambiaria con el mayorista cerró en 95,3%. Fuente: (Diario Democracia)

Y este año se sumó un elemento extra, el dólar Qatar, es decir, el tipo de cambio para compras en el exterior con tarjetas de crédito, el cual cotiza a $364,24. La diferencia con el billete informal, incentiva para que muchos elijan comprar moneda en el mercado paralelo a la hora de planear un viaje al exterior. El otro factor es que diciembre suele ser un mes estacionalmente alto para la compra de divisa.