QATAR

100 barrabravas que tenían el ingreso prohibido lograron entrar a Qatar

Algunos son investigados por la Justicia por casos de homicidio o robo.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 10:01

El Gobierno de Argentina envió un listado de 6.000 personas que no podían ingresar a Qatar. La mitad de ellos eran barrabravas. Sin embargo, sortearon la restricción y pudieron obtener la Hayya Card, tarjeta necesaria para entrar al país anfitrión de la Copa Mundial.

Los hinchas fueron vistos en los partidos contra México y Polonia. El Estado argentino está pendiente de la situación. Por el momento, los barrabravas no fueron protagonistas de ningún conflicto en Qatar.

Adriano Mautone era uno de los barrabravas que no podía entrar. Sin embargo, viajó a Qatar y lo sacaron de la lista. Fuente: (Infobae).

Estos pertenecen a las hinchadas de Boca (La 12), Racing (La Guardia Imperial), Huracán, Belgrano, Atlanta y Nueva Chicago. También se identificó a Raulo Ciminelli, quien está a la cabeza de “La pandilla”, barra de Vélez.

Según pudo conocer TN, los barrabravas no van en grupo, sino de forma individual. Además, señalaron que, en el partido contra Polonia, los hinchas se organizaron para encontrarse detrás del arco. Cómo lograron ir, comprar las entradas y por qué se presentaron recién en el segundo partido de la selección ante México todavía es un misterio.

El Cabezón Emerson, de Argentino Juniors, también se encuentra en Qatar. Fuente: (Infobae).

Entre los que integran la lista que el Gobierno le entregó Qatar, se encuentran figuras investigadas por la Justicia por no pagar las cuotas alimentarias o, incluso, por causas por homicidio o robo.

Los hinchas con restricción son varios y entre ellos se encuentran Rafael Di Zeo (protagonista de un juicio por instigar una batalla entre barras que terminó con dos muertos) y Mauro Martín, de la barra de Boca; Héctor “Caverna” Godoy y Sebastián Alberto Tejada, de River; Bebote Álvarez y Cesar “Loquillo” Rodríguez, de Independiente; Francisco Rescia, de San Lorenzo; Enrique “El Boxeador” Rulet, de Racing y Daniel “El Negro Fiorucci” Paz, de Tigre. Algunos de los que arribaron en Qatar fueron identificados a través de la TV en la transmisión de los partidos.

Aún no se sabe cómo pudieron solventar el viaje o la compra de entradas. Fuente: (Infobae)

La AFA, que cuenta con un puesto de venta de entradas para el mundial, entregó una lista de los compradores en la que no figuran los líderes de las hinchadas que dijeron presente en los duelos que llevaron a la Scaloneta a cuartos de final. El periodista Gustavo Grabia aseguró en Infobae que los dirigentes de los clubes tienen un cupo de entradas.