SELECCIÓN ARGENTINA

DT de Países Bajos sobre la Scaloneta: “Es bueno que haya una revancha”.

Louis van Gaal, dirigente de la “Naranja Mecánica”, recordó el empate entre su selección y la Argentina y luego la derrota ante el equipo de Messi.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 10:59

El próximo viernes, 9 de diciembre, Argentina se enfrentará ante la selección de Países Bajos para asegurarse un lugar en la semifinal de la Copa Mundial. En el marco del inminente duelo, Louis van Gaal y jugadores de la selección conocida como la “Naranja Mecánica” lanzaron unas filosas frases sobre el enfrentamiento con la selección argentina.

“Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos”, advirtió van Gaal. Además, señaló que los holandeses quieren ser campeones mundiales y que él debe sacar lo mejor de su equipo. “Si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o elite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo”, agregó. Los enfrentamientos entre la selección argentina y la holandesa datan de un extenso historial con una gran variedad de resultados.

Argentina venció 2 a 1 al seleccionado australiano.

En relación con el partido entre Países Bajos y Estados Unidos, en el que su equipo venció 3 a 1, se mostró satisfecho con el desempeño de su selección. Sin embargo, criticó la cantidad de pelotas perdidas por parte de la Naranja Mecánica. “La posesión de pelota fue muy mala. Perdimos muchos balones de forma innecesaria”, remarcó.

Por otro lado, el capitán del equipo, Virgil van Dijk, también lanzó algunas advertencias para el grupo albiceleste. “Siempre queremos mejorar y desde el inicio del torneo cada partido estamos mejor”, aseguró. Por otro lado, el arquero holandés, Andries Noppert, dijo estar emocionado por el duelo contra la selección argentina.

El capitán de la selección holandesa juega en Player of Liverpool FC.

El historial de la “Naranja Mecánica”

En lo que va del mundial, la selección dirigida por Louis van Gaal ya sumó 8 goles, 4 tarjetas y 2 goles en contra.

Países Bajos perdió tres finales y llegó a estar entre los 4 mejores dos veces. No estuvo presente en Rusia 2018. En Qatar se presentó con un equipo conformado por jugadores que debutan en la Copa del Mundo. La mitad juega en países como Inglaterra, España, Italia o Alemania.

Argentina venció a Holanda en 1978 y obtuvo su primera Copa Mundial.

La Scaloneta y la Naranja Mecánica se enfrentaron repetidas veces en las distintas ediciones de la Copa Mundial. En el 2014, Argentina venció por penales a Holanda (4-2); en 2006, en Alemania, cuando Messi debutó como titular, empataron 0-0. En 1998, en Francia, Holanda venció a Argentina 2-1.

Otras Noticias