TURISMO

El presidente de la Cámara de Turismo pronosticó records para la temporada

Aseguró que el 2023 va a ser el año del país en el "Encuentro de Cierre del Año Turístico Argentino 2022", en Bariloche.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 12:29

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguraron que en el 2023 se batirán records. En el marco del "Encuentro de Cierre del Año Turístico Argentino 2022" en Bariloche, señalaron que la industria debe prepararse para recibir al turismo local y extranjero.

“Estamos terminando este 2022 con un saldo positivo para nuestra industria y este es el resultado de todo el esfuerzo y el empuje que pusimos juntos, cada uno aportando desde su lugar para empujar este motor imparable que es el turismo argentino", indicó Hani.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, acompañó a Hani en el encuentro.

El evento se realizó en la disco By Pass, frecuentemente elegida por el turismo estudiantil. Participaron el Ministerio de Turismo y Deportes, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Visit Argentina, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara de Turismo de Bariloche, la provincia de Río Negro y Aerolíneas Argentinas.

También acompañaron la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro Martha Vélez; la secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez y el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, entre otros funcionarios.

 

Bariloche presenta precios bajos hasta las fiestas

Las excursiones, los hospedajes y los precios de la comida son muy accesibles durante noviembre y diciembre. Los valores aumentarán considerablemente a lo largo de los meses de enero y febrero, cuando el movimiento turístico está en su momento álgido.

Los hospedajes aumentarán hasta un 70% en enero.

Según Ámbito Financiero, el valor de los hospedajes empiezan en los $25 mil por noche con desayuno, en una cabaña pequeña para cuatro personas. “En verano, esos precios quedarán ‘viejos’ y estimamos aumentos del orden del 70% para todas las cabañas y de un 50% para Araucaria, una casa vip de 600 m² para 18 personas”, advirtieron desde Villa Labrador al medio.

Las excursiones también presentarán aumentos de hasta el 20% durante la temporada.

Las excursiones aumentarán un 20%, según Vivencias Travel. Las más demandadas, por el momento, van de los $10 mil a los $15 mil. Por otro lado, los precios de los pasajes, de acuerdo con Turismo City, en diciembre se mantienen en los $12 mil para los vuelos con Fly Bondi. Para enero, el ticket de avión duplica el precio de los del mes anterior con algunas excepciones de $17 mil.

Otras Noticias