PROGRAMAS SOCIALES

Potenciar Trabajo: tras la baja de 20.410 beneficiarios, mañana comienza el pago de noviembre

El Ministerio de Desarrollo Social había solicitado autorización para pagar en los casos en los que no existe información concluyente.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 19:42

Luego del inicio de un proceso para detectar presuntas irregularidades en el pago del Potenciar Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió autorización judicial para abonar el programa en los casos en los que no existe información concluyente.

"Solicité al juez (Ariel Lijo) la autorización para depositar porque no voy a cometer ningún acto de injusticia, como tampoco voy a cometer ningún delito", dijo la ministra Tolosa Paz, quien el pasado 18 de noviembre anunció el inicio de un análisis para detectar a beneficiarios que no cumplan con los requisitos del Potenciar Trabajo.

El juez Ariel Lijo autorizó el pago para casos especiales.

Del cruce de datos con el Banco Central de la República Argentina y la información contenida en las bases de datos de AFIP, se dio de baja a 20.410 beneficiarios, “a partir de identificar con certeza indicadores que ubican a los titulares administrativamente por fuera de los requisitos regulatorios del programa”, reza un comunicado difundido por el Ministerio.

En el documento explican que se continúa con el análisis detallado del padrón de titulares activos a fin de seguir detectando potenciales incompatibilidades. “En virtud de continuar con ese procedimiento y contar con la autorización de la Justicia, se presentó un escrito ante el juez Ariel Lijo, interviniente en la causa de investigación que se iniciará sobre estas actuaciones para solicitar que se determine cómo proceder”.

Organizaciones sociales rechazan la baja de miles de beneficiarios.

Y agrega: “La decisión de la Justicia determinó la liquidación del Programa Potenciar Trabajo para los casos que todavía requieren entrecruzamiento de información, de esa forma todas las partes podrán actuar a derecho y no se incurrirá en una irregularidad o arbitrariedad manifiesta”.

Desde el Ministerio recordaron que se inició un nuevo proceso de validación de identidad de todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo, un trámite gratuito y obligatorio que se realiza a través de la app o la web de Mi Argentina y será condición ineludible para mantener la titularidad del programa.

Otras Noticias