Salud

Aumenta la aplicación de vacunas ante el incremento de casos por Covid-19

Durante las últimas semanas se registró un incremento en los casos de Covid en todo el país, en paralelo la vacunación comenzó a aumentar desde noviembre.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 21:20

La aplicación de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) comenzó a incrementarse a un ritmo sostenido desde noviembre y en la última semana se triplicó ante el aumento de los casos. Los profesionales de la salud aseguran que es una buena noticia, sobre todo a semanas de las fiestas de fin de año y el inicio del verano.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud, la vacunación durante octubre de 2022 estuvo cerca de las 10 mil aplicaciones por día, en noviembre aumentó aún más y durante la última semana hubo un fuerte incremento frente al aumento de casos.

La vacunación contra el coronavirus aumenta a la par de los casos. Fuente: (El Cronista).

"El viernes 25 de noviembre se aplicaron 30.481 dosis y el martes 6 de diciembre 89.053, es decir que en una semana se triplicaron las aplicaciones”, explicó a Télam el contador Martín Barrionuevo, que analiza datos desde el inicio de la pandemia.

La médica infectóloga, Florencia Cahn, detalló que los casos de Covid-19 en Argentina registraron un aumento, entre esta semana y la pasada, del 300%.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que hay stock de vacunas en todo el país. Fuente: (Télam).

"Ese aumento todavía no se ve reflejado en las internaciones, casos graves y la muerte”, aclaró la especialista. Sin embargo, aseguró que se observa un aumento sostenido de casos por Covid-19, las últimas cuatro semanas.

La Sala de Situación de Coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación informó que en la última semana se confirmaron un total de 12.609 casos, de los cuales 5.134 corresponden a la provincia de Buenos Aires y los otros 6.032 a la Ciudad.

Campaña de vacunación. Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación).

En este contexto, las autoridades recomiendan iniciar o completar los esquemas de vacunación y, en los casos que sean pertinentes, darse las dosis de refuerzos luego de los 4 meses de la última aplicación.

 

Vizzotti confirmó que hay stock de vacunas para Covid-19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó esta semana en Corrientes que el Coronavirus no desaparecerá e instó a la población a vacunarse con las dosis de refuerzo “para mantener la inmunidad”.

“Hay stock suficiente de vacunas en todas las provincias”, aseguró la funcionaria a cargo de la cartera de Salud y agregó: “No hay forma que no haya Covid, pero si estamos vacunados no se traducirá en hospitalizaciones y muertes”.

Otras Noticias