Nacionales

Diputados y Senadores del Frente de Todos repudiaron la condena contra Cristina Fernández

Responsabilizaron al Presidente de la Corte Horacio Rosatti de paralizar el Consejo de la Magistratura.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 20:12

Los diputados y senadores del Frente de Todos expresaron su repudio por el fallo del Tribunal Oral Federal N°2 que condena a la vicepresidenta Cristina Fernández a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Además de repudiar la condena, solicitaron una audiencia con el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, a quien responsabilizan de paralizar el Consejo de la Magistratura luego que el Cuerpo Colegiado “resolviera anular una Ley votada por el Congreso”.

Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Fuente: (CSJN).

En el mismo documento donde se cuestionó la condena, los parlamentarios sostienen que “al analizar las inconsistencias del fallo en la causa Vialidad, asistimos a una situación de gravedad institucional, y nos hace repensar la situación del Poder Judicial que tenemos en nuestro país”.

Para los legisladores Kirchneristas “lo que le pasa a Cristina es lo mismo que le pasó a Perón y Eva” y aseguran que el fallo de la condena fue “una decisión política de un tribunal político”.

Los Legisladores sostienen que la condena a Cristina Fernández es un fallo político. Fuente: (Télam).

Los bloques legislativos de ambas Cámaras enviaron una nota al Presidente de la Corte Suprema para concretar una audiencia “en la que se arbitren los medios necesarios para poner en funcionamiento el Consejo de la Magistratura”

Otras Noticias