Política

Cristina Kirchner dio positivo en Covid-19 y suspendió la reaparición pública luego de la condena

Suspendieron la actividad prevista para el lunes 12, cuando se mostraría junto al presidente Alberto Fernández por primera vez tras la condena por la causa Vialidad.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 13:23

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio positivo por Covid-19, aunque se encuentra en buen estado de salud en su casa de El Calafate, informaron desde su entorno, y aseguraron que debieron postergar su reaparición pública luego de la condena.

Como parte de las actividades, se iba a realizar un encuentro del Grupo de Puebla el lunes 12, en el que se la vería junto al presidente Alberto Fernández, pero fue postergado para el lunes 19, momento en que reaparecerá luego de la condena del Tribunal Oral Federal por la causa Vialidad.

Cristina Fernández de Kirchner y el Grupo de Puebla. Fuente: Twitter.

El encuentro del Grupo de Puebla, organizado bajo la consigna “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, se iba a realizar el lunes 12 de diciembre, pero se canceló la fecha por el diagnóstico de Covid-19 que recibió la vicepresidenta y pasó para el lunes 19, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La organización informó la postergación en su cuenta de Twitter. También completó que obedece a que Cristina Fernández dio positivo en un test del virus y garantizó que se encuentra en buen estado de salud en El Calafate.

El Grupo de Puebla confirmó la postergación del encuentro en el CCK. Fuente: Captura de Twitter

Organizaciones políticas, sociales y sindicales suspendieron también la convocatoria a una manifestación bajo consignas como “Basta de mafia judicial”, “Fuera la Corte y los jueces corruptos”, que se iba a realizar en apoyo a la expresidente Cristina Fernández 

Otras Noticias