Política

Escasez de alquileres: Roberto Feletti no descartó regulaciones sobre las viviendas

El secretario de Comercio Interior informó que se reunirá con el sector para impulsar la oferta.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 12:09

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, opinó sobre la escasez actual en la oferta de alquileres y no descartó que en el futuro haya regulaciones a las viviendas vacías para poder resolver la problemática que atraviesan los argentinos.

"El propietario no obtiene del alquiler la renta que podría tener por el capital que compromete, y el ingreso medio no permite retribuir la renta que el propietario espera", consideró Roberto Feletti. En este sentido, el funcionario recriminó en especial el conflicto para buscar viviendas en la Ciudad de Buenos Aires.

Roberto Feletti mantuvo encuentros con las cámaras inmobiliarias e inquilinos la semana pasada.

"No entiendo cómo Horacio Rodríguez Larreta no se preocupa en ver que CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se está convirtiendo en un gran inquilinato", recriminó Roberto Feletti al político de Juntos por el Cambio por su política de desarrollo urbano en el distrito.

En esta misma línea, el titular de la cartera de Comercio Interior aseguró a C5N que se reunirán con los distintos sectores que están involucrados en la problemática. “Nos vamos a reunir. Queremos pensar como ampliar la oferta. En Buenos Aires hay un boom en construcción, en renta inmobiliaria”, sostuvo.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No obstante, indicó que este “boom”, que “no tiene liquidez”, no solo ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, sino que también “está pasando en el Área Metropolitana porque la gente que expulsa la Ciudad de Buenos Aires empieza a presionar el primer cordón”, agregó Feletti.

"En todos los países hay regulaciones respecto del costo de la vivienda vacía”, explicó respecto a la posible aplicación de una medida similar en el país, como se lleva a cabo en Ámsterdam o Berlín.

En Ámsterdam, las personas que compren una propiedad con un valor de hasta 512 mil euros deberán residir en la vivienda los primeros cuatro años.

 

El problema de la Ley de Alquileres

En el marco del conflicto habitacional que atraviesan distintas regiones del país, que señalado por Roberto Feletti, distintos funcionarios del Gobierno señalaron la necesidad de discutir una nueva Ley de Alquileres.

Entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró en noviembre del año pasado que es necesario discutir una nueva normativa que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino, dado que la ley vigente es un “fracaso”.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

"La Ley que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino", manifestó el fundador del Frente Renovador.

Otras Noticias