Política

Cumbre de gobernadores: comenzó el encuentro entre los funcionarios provinciales

Los mandatarios de la región se reúnen para debatir el desarrollo en esta.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 12:28

La cumbre del Consejo Regional del Norte Grande, integrado por diez gobernadores provinciales, comenzó esta mañana en la ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones. Allí está previsto que los funcionarios traten una agenda que contempla obras públicas estratégicas y el transporte público.

Los gobernadores que participan de la cumbre son: de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Salta, Gustavo Sáenz; entre otros funcionarios que debatirán “temas centrales para el desarrollo de la región”.

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco.

Cabe destacar que en este encuentro entre los gobernadores también están presentes algunos políticos del Gobierno nacional, con los que “se está trabajando en conjunto para lograr avances en cada ítem".

Según informaron desde Casa Rosada a Télam, en el encuentro que se desarrolla en el Hotel Gran Meliá Iguazú, participa el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Alexis Guerrera, y de Energía, Darío Martínez.

Eduardo de Pedro, ministro del Interior.

Según la agenda de actividades, tras la deliberación entre todos los presentes, se realizará una conferencia de prensa y luego un almuerzo en conjunto entre los mandatarios provinciales y funcionarios provinciales.

 

El detalle de la agenda

La agenda de temas a discutir entre los gobernadores en la cumbre del Consejo Regional del Norte Grande contempla un plan de infraestructura para mejorar el Corredor Bioceánico Norte, como así también la implementación de una tarifa energética diferencial y el subsidio al transporte público de pasajeros.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

Esta última temática por tratar se da en el marco del conflicto entre nación y la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta rechaza la quita de subsidios al transporte público dado que es “un embate más del Gobierno nacional a la Ciudad”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta misma línea, los mandatarios de Juntos por el Cambio de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Jujuy, Gerardo Morales, explicaron que “es una discriminación más”.

Otras Noticias