Política

“Nos dejaron sin presupuesto, pero no sin decisión política”: Alberto Fernández contra la oposición

El Presidente criticó a Juntos por el Cambio por el endeudamiento con el FMI.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 08:11

El presidente Alberto Fernández inauguró la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, donde subrayó la convicción del Gobierno para apoyar el desarrollo de la ciencia y la educación pública en todo el territorio nacional.

Alberto Fernández aseguró que la oposición “nos dejó sin presupuesto, pero no sin decisión política”. En este sentido, el mandatario recordó la deuda externa contraída por la administración del expresidente, Mauricio Macri, y aseguró que no se hará nada “a costa” de los sectores más vulnerables.

Fuente: (Télam).

"Vivimos en un país que debe mucha plata y que se ha comprometido peligrosamente con un organismo de crédito”, aseguró Alberto Fernández en el acto que se llevó a cabo en la Casa Rosada.

Y cuando llega el momento de ver cómo hacer frente a las obligaciones que otros tomaron, lo que siempre dijimos nosotros es que esto no es a costa de ajuste sobre la gente, de ajustes sobre la salud pública, sobre la obra pública, sobre la educación y menos sobre la ciencia y tecnología", agregó.

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

En esta misma línea, el jefe de Estado sostuvo: “Que nosotros sigamos desarrollando infraestructura en universidades es la mejor inversión que podemos hacer, porque estamos invirtiendo en el futuro y porque nada nos va a hacer más ricos que tener generaciones de argentinos que desarrollen el conocimiento”.

Cabe destacar que la segunda etapa del programa contempla 75 obras que se llevarán adelante en 24 provincias. Estas obras contarán con una inversión estatal de más de 33 mil millones de pesos.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

Qué dijo Jaime Perczyk

Además de Alberto Fernández, el ministro de Educación, Jaime Perczyk se diferenció de la oposición al decir que en el Gobierno de Mauricio Macri solo hubo una obra en el sistema universitario nacional, dado que se estableció un sistema de financiamiento donde los establecimientos educativos debían solventar la mitad de los gastos.

Según Katopodis, esta segunda etapa “reafirma el sentido y la prioridad de la educación”.

El titular de la cartera de Educación resaltó que actualmente “hay obras en todas las universidades que presentaron proyectos, sin discriminar y en todas las regiones, con tres criterios: aulas, laboratorios y bibliotecas”. Al respecto, explicó la importancia de que haya mejores condiciones para que “los estudiantes hagan investigación”.

Otras Noticias