SOCIEDAD

Nación envía más aviones hidrantes para combatir los incendios en Corrientes

El despliegue se suma a las otras cuatro aeronaves que combaten las llamas en Corrientes, además de un helicóptero.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 21:34

El Gobierno nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, decidió enviar otros dos aviones hidrantes para combatir los incendios que azotan hace varios días a la Provincia de Corrientes.

Además, Nación mandará un refuerzo de 45 brigadistas para pelear contra las llamas en la jurisdicción del litoral. Hasta el día de hoy, en Corrientes había un despliegue de cuatro aeronaves, un helicóptero y 93 trabajadores del SNMF y Parques Nacionales.

También, hay dos autobombas, equipamiento y móviles de apoyo.

Al respecto, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, sentenció que la situación en Corrientes "es delicada" y consideró que la "sequía colosal que lleva más de dos años" hace que la situación se agrave aún más.

A su vez, el funcionario agregó que en la provincia de la Mesopotamia argentina “la cantidad de agua caída en 2021 representa menos del 30% de lo que se precipitó en los últimos años" lo que se suma a que “hubo seis meses sin lluvias en la Provincia de Córdoba”.

"Tenemos que trabajar para que haya menos combustible en el suelo, tener las plantaciones forestales lejos del fuego y trabajar en alerta temprana”, afirmó Federovisky.

"Lamentablemente, en muchas provincias se sigue utilizando el fuego como instrumento y en la mayoría de los casos ese es el inicio de los incendios masivos: gente que quema sus campos, lo que debería estar absolutamente prohibido", aseveró.

 

Ya hay más de medio millón de hectáreas afectadas por los incendios en Corrientes

Según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las hectáreas afectadas por los incendios en Corrientes ya son más de 519 mil, de las cuales 184 mil se prendieron fuego en poco más de diez días: entre el 28 de enero y el 8 de febrero.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, donó 200 millones de pesos para la asistencia a los productores que fueron afectados por la sequía y los incendios.

El ministro de la Producción provincial, Claudio Anselmo, sostuvo que “sin lluvias, la situación es muy crítica y comprometida” y agregó que las zonas más afectadas por las llamas son Santa Rosa, San Miguel y Loreto, sobre las rutas 118 y 6.

Otras Noticias