Sociedad

PreViaje 3: cómo será la nueva edición del programa

Desde el Ministerio de Turismo aseguraron que también se trabaja en una ley de inversiones.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 13:30

Tras el éxito del programa PreViaje, el Ministerio de Turismo anunció el lanzamiento de una nueva edición. En este sentido, la CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa) aseguró que durante esta temporada de verano hubo índices récord, como la llegada de 22 millones de turistas que gastaron más de 160 mil millones de pesos.

De esta manera, el PreViaje se consolidó como una de las iniciativas del Gobierno que más aceptación tuvieron por parte de los argentinos, dado que ayudó al sector a reactivar su economía tras la pandemia de coronavirus. A partir de esto, desde el Ministerio informaron que planean convertir este proyecto en ley.

Según la CAME, los turistas gastaron casi 170 mil millones de pesos en 25 días.

Esta nueva medida respecto al Previaje no solo fue confirmada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, sino también por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, quien aseguró que se espera que el programa sea consensuado.

"También se está trabajando en una ley de inversiones turísticas para que el país pueda recibir inversiones tanto de otros lugares del mundo, como también para los empresarios argentinos que puedan confiar en la actividad turística", anticipó la funcionaria a Perfil.

Turistas disfrutando de uno de los destinos elegidos.

“Es un gran incentivo a la demanda que moviliza el ahorro privado y genera movilidad en todo el país", agregó Martínez, a la vez que indicó que “fue muy buena para la reactivación después de la pandemia".

Por último, informó que el objetivo en esta ocasión es establecer el PreViaje como una política, pero con ciertas modificaciones y una mirada más federal, de manera de alentar distintos destinos del territorio nacional.

El PreViaje fue lanzado en 2020 con el fin de reactivar la actividad económica del sector.

 

Qué dijo Matías Lammens

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens aseguró hace unos días, que “tras el rotundo éxito que tuvo el Previaje 2, reconocido por la oposición, el oficialismo, por los más de 4.5 millones de argentinos y argentinas que lo usaron, ahora estamos trabajando en el PreViaje 3 para presentarlo en el corto plazo".

Consultado por Télam, el funcionario indicó que estará “más focalizado” y destinado a “desestacionalizar la demanda, fortalecer destinos emergentes”

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

En esta misma línea, agregó: “El Previaje 3, como el 2 y el 1, lo desarrolla el equipo del Ministerio, después por supuesto que hay un Consejo Federal de Turismo, donde a los ministros y ministras de Turismo de cada una de las provincias se les pide que digan cuál es el destino que quieren apuntalar para la definición política".

Otras Noticias