Política

Alberto Fernández: “Ser autónomo también significa autofinanciarse"

El presidente Alberto Fernández opinó sobre el conflicto de los subsidios en el transporte público.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 12:35

El presidente Alberto Fernández se refirió al conflicto por los subsidios que recibe la Ciudad de Buenos Aires para el transporte público. En este sentido, le contestó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al decir que “ser autónoma exige autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la Ciudad de Buenos Aires”.

"Hay que ir resolviendo este tema con seriedad. Soy porteño, amo la ciudad y celebro su autonomía, pero esto de ser autónomo para hacer lo que quiero, pero me dan la plata para hacerlo, no es razonable", aseguró Alberto Fernández. Las declaraciones del mandatario surgen tras el rechazo de Larreta del traspaso de los subsidios.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Uno mira lo que cuesta un pasaje en el interior y en la ciudad de Buenos Aires y se da cuenta enseguida que hay discriminación", determinó Alberto Fernández. Y agregó: “El problema que genera esto es que viene el resto del país y dice 'quiero lo mismo que la Ciudad de Buenos Aires’”.

En esta misma línea, el jefe de Estado recordó que “hasta el día de hoy seguimos pagando el sueldo de todos los policías (de la ciudad), pero no del Chaco o de otras provincias, y esto mismo pasa con la energía y el transporte".

El Gobierno pretende transferir a la Ciudad de Buenos Aires el manejo de los subsidios y tarifas de los transportes que circulan por el distrito.

"No es para ponerse en ese lugar que se ponen los porteños y sus gobernantes. Hay que entender que hay que debatir y resolver con seriedad y abordar un problema que existe", agregó el mandatario en diálogo con Radio 10.

Esta problemática fue abordada por los gobernadores provinciales en la 8° Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo ayer en Puerto Iguazú, Misiones.

 

Qué dijo el Presidente tras su gira internacional

El Presidente volvió hace unos días de la gira que realizó por Rusia, China y Barbados. En este marco, Alberto Fernández subrayó la incorporación del país a la Ruta de la Seda y explicó que “no nos pone condicionamientos políticos”.

A continuación explicó que la firma del tratado es “un paso muy significativo”, dado que potenciará el comercio entre las naciones. “La Argentina debe hacer todo para poder abrir el comercio y no ponernos condicionamientos políticos”, concluyó.

Otras Noticias