SOCIEDAD

Buenos Aires tendrá una segunda edición de la Noche de las Vacunas

La Provincia buscará seguir con la inmunización en el marco de las jornadas de carnaval.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 17:25

La Provincia de Buenos Aires tendrá este viernes, 25 de febrero, la segunda edición de la “Noche de las Vacunas”, en vísperas del feriado largo por la celebración del Carnaval y con la meta de seguir con la inmunización en los grupos etarios más jóvenes.

Este nuevo evento de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la jurisdicción bonaerense volverá a contar con más de 100 dispositivos entre las 20 y las 00 horas. Dichas postas van a ser tanto fijas como móviles, según informó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El anuncio del gobernador de la secuela de la jornada.

El mandatario de Buenos Aires invitó a los habitantes locales a participar a través de su cuenta oficial de Twitter y aseguró que también servirá como una especie de “celebración” por el “éxito de este operativo de inoculación” que se desarrolla en el territorio.

A su vez, el jefe provincial remarcó que la Noche de las Vacunas “estará acompañada por una verdadera fiesta con corsos, murgas y bandas en vivo para festejar el inicio de los carnavales”, los cuales tendrán lugar desde el 26 de este mes hasta el 1 de marzo.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había calificado al evento como "una estrategia que funciona".

Hasta el momento, la provincia cuenta con el 93,01% de su población disponible para vacunarse con el esquema iniciado, en tanto que el 82,12% ya lo completó y el 36,12% se aplicó la tercera dosis, entre las adicionales y las de refuerzo.

 

Cuáles fueron los números de la primera Noche de las Vacunas en Buenos Aires

Según datos oficiales, un total de 26.702 personas fueron inmunizadas en Buenos Aires en las 104 postas de inoculación que dispuso la primera edición de la Noche de las Vacunas, la cual se llevó a cabo el viernes 4 de febrero.

"El evento resultó un éxito extraordinario" a la hora de completar esquemas de gente que todavía no lo había hecho, subrayó Kreplak.

El Ministerio de Salud local indicó que fueron aplicadas la primera dosis, segunda y la de refuerzo y Kicillof destacó “el compromiso de las y los bonaerenses para cuidarse a sí mismos y a los demás”, pero también advirtió: “¡A no aflojar!”.

Otras Noticias