Sociedad
Arribaron al país 216 mil dosis de Pfizer: cuántas llegarán en lo que resta de febrero
Los inoculantes forman parte de la campaña de vacunación que pretende asegurar el retorno de los alumnos a las aulas.Arribó hoy por la mañana un cargamento de 216 mil dosis Pfizer contra el coronavirus. Fue recibido por las autoridades en el Aeropuerto de Ezeiza y se espera que en lo que resta de febrero lleguen “un millón y medio de dosis" más, para inocular a los chicos y asegurar un retorno a las aulas, en el marco del inicio del ciclo lectivo.
El cargamento de dosis Pfizer llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10:20. El traslado de los inoculantes lo llevó adelante American Airlines, con un vuelo procedente de Miami.
De esta manera, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, indicó en una conferencia de prensa en el mismo aeropuerto que las dosis estarán destinados a los chicos entre 5 y 11 años, tanto para quienes tengan que iniciar el esquema o aplicarse la segunda vacuna.
"Se trata del primer cargamento que seguirá arribando durante febrero y marzo. La idea es que se sumen a las vacunas que ya se están administrando en la población pediátrica y adolescente, teniendo en cuenta el regreso escolar", detalló Tirado.
Cabe destacar que la llegada del cargamento había sido confirmado previamente por Gabriela Cerruti, quien había señalado que “forma parte del acuerdo que firmó la Argentina para adquirir 18 millones de dosis".
"Vamos a tener durante febrero un millón y medio más de dosis que van a llegar para seguir completando los esquemas", agregó Cerruti. En esta misma línea, indicó que el país “ya tiene distribuidas 104 millones de vacunas".
"Esto hace que el plan de vacunación sea tal vez uno de los más grandes del mundo", consideró, a la vez que subrayó que “hay 40 millones de argentinos que han iniciado el plan de inoculación y 38 que lo han completado".
Qué dijo el ministro de Educación
Por su parte, consultado por Perfil, el ministro Jaime Perczyk aseguró que es un “militante de la presencialidad plena”, motivo por el que subrayó la importancia de la aplicación de las dosis y la articulación entre el Ministerio de Salud y el de Educación para el inicio del ciclo lectivo 2022.
En este sentido, afirmó que han logrado “construir un gran avance en términos de presencialidad e institucionales en cada escuela y universidad” y que pretenden que haya 190 días de clases presenciales ininterrumpidas.
En última instancia, consideró que podrán hacer una evaluación “plena” de lo que “había que haber hecho”, tanto en educación, en economía, salud, cultura y política, “una vez que salgamos de la pandemia”.