Política

“Hay que cerrar la brecha de desigualdad”: Gabriela Cerruti contundente sobre los subsidios

La portavoz de Presidencia se refirió a la polémica de los subsidios y al avance de las negociaciones con el FMI.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 11:14

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a la polémica entre Nación y Ciudad por los subsidios en los transportes y aseguró que “lo que hay que hacer con la economía es ayudar a cerrar la brecha de desigualdad”. 

“Para eso es necesario que los que estén sumergidos puedan acercarse a los que han nacido, por diferentes razones, con riqueza adquirida”, indicó Gabriela Cerruti. En esta misma línea, la funcionaria apuntó contra los que viven en “residencias y barrios lujosos”.

El Gobierno no quiere hacerse más cargo de los subsidios a 32 líneas de transporte que circulan por la Ciudad.

“Plantear con la misma convicción que no se le pueden sacar los subsidios a la electricidad a aquellos que no lo necesitan porque viven en un barrio lujoso, porque tienen un ingreso que les permite pagar, pero sí hay que bajar los planes sociales que sí los necesita determinada gente es una contradicción”, agregó Gabriela Cerruti.

Al respecto, indicó que el Gobierno continúa firme con la decisión de bajar los subsidios de forma segmentada y explicó que la medida no se relaciona con condicionamientos impuestos, en el marco de las negociaciones entre el Ministerio de Economía y el FMI (Fondo Monetario Internacional) por la deuda externa. 

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

“Esa política de ver subsidio por subsidio, cuál es necesario y cuál no, es una política que el Gobierno lleva adelante más allá o más acá del acuerdo con el FMI. Hoy mismo hay una reunión con la Ciudad de Buenos Aires por los colectivos. También es un subsidio, no es solo a las tarifas eléctricas”, detalló.

“Cada subsidio va a ser analizado en su contexto para hacer una reducción paulatina y para que vayan dirigidos a aquellos que efectivamente lo necesitan”, sostuvo la portavoz.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

 

Qué dijo sobre el acuerdo con el FMI

Respecto a las negociaciones con el FMI, Gabriela Cerruti confirmó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentará en el Congreso de la Nación “en el momento en que se debata” para explicarle los detalles a los legisladores.

"El ministro va a concurrir como cada vez que fue convocado. Esperamos que ese momento sea pronto. Puede ser pronto que se haga el acuerdo con el staff del Fondo y, cuando llegue el acuerdo, el ministro irá con gusto y placer para explicar los detalles", dijo la política.

"Entendemos que estamos dando pasos en el buen sentido. Vamos a llegar al mejor acuerdo posible para darle un principio de solución a la deuda histórica más grande que fue contraída por la Argentina, en cabeza de la gestión de Mauricio Macri, y la más grande que dio el Fondo en su momento”, concluyó.

Otras Noticias