CORRIENTES

Los incendios en Corrientes ya habrían consumido casi 600 mil hectáreas

Las llamas afectaron a casi 80 mil en la última semana. Las lluvias no fueron lo suficientemente intensas.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 16:54

En la jornada de hoy, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Orlando Bertoni, sentenció que algunos focos de los incendios que azotan al territorio “fueron intencionales” y que “ya se deben haber consumido casi 600 mil hectáreas”.

En declaraciones con Radio del Plata, el funcionario aseguró que el aumento fue abrupto ya que “en el último censo, las hectáreas afectadas en la jurisdicción del litoral eran 520 mil”. "Corrientes vive una sequía extraordinaria, nunca vista", añadió.

Al momento, el fuego que afectaba a la ciudad de Mercedes fue controlado.

Pese a que Corrientes tuvo algunas lluvias, el funcionario aclaró que fueron "por debajo de lo normal y escasas, con lo cual el pasto y la vegetación se convirtió como en una especie de papel". Se espera mucha inestabilidad durante toda la semana que viene.

A su vez, el dirigente no dudó en atribuirle la culpa por las llamas a la mano del hombre: "Las personas tienen entre un 90 y 95% de responsabilidad por querer quemar algunas basuras o colillas", por lo cual le pidió a la población cualquier video o imagen que tengan como prueba.

El resto de los incendios con focos no controlados en la Argentina están en Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa.

“Los sectores más críticos se encuentran en la parte central de la provincia mesopotámica, hacia el norte y del este al oeste, donde amanece y ya estamos con el tema de los fuegos", agregó.

 

Cuáles son los focos activos en Corrientes de acuerdo al último reporte

De acuerdo con el último reporte elaborado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), al día de la fecha en Corrientes hay nueve focos activos que son combatidos por cuatro aviones hidrantes y un observador, tres helicópteros y tres autobombas, entre otros.

También se desplegó equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo.

Estos se encuentran en las localidades de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, Virasoro y San Martín donde trabajaban un total de 118 brigadistas para tratar de controlar las llamas.

Otras Noticias