Política

Tras la polémica, Alberto Fernández y Luana Volnovich encabezaron un acto en conjunto

El Presidente y la titular del PAMI anunciaron el nuevo sistema de libre elección de médicos.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 13:56

El presidente Alberto Fernández encabezó junto con la titular del PAMI, Luana Volnovich, una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde anunciaron un nuevo sistema de libre elección de los médicos. De esta manera, se “permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide", subrayó Fernández.

"Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia", indicó el mandatario junto a Volnovich, tras la polémica por el viaje que realizó la funcionaria a México durante sus vacaciones. Asimismo, Alberto Fernández explicó que de esta manera los adultos mayores accederán más rápido a los turnos.

Por otro lado, Alberto Fernández aseguró que el Gobierno continuará “poniendo en valor a los jubilados” y que con los medicamentos que reciben gratuitos desde el inicio de su gestión, “un tercio de sus ingresos quedó liberado".

"No fueron dos años donde estuvimos paralizados, trabajamos como nunca. He visto a Luana Volnovich y al PAMI trabajar para enfrentar la pandemia de dimensiones mundiales en un sistema de salud que habían dejado virtualmente en quiebra", detalló el jefe de Estado.

Luana Volnovich, titular del PAMI.

 

Qué dijo Luana Volnovich

Por su parte, la titular del PAMI, Luana Volnovich, dijo que “por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios".

"Nunca más las esperas de meses y meses para un turno", explicó Volnovich junto con Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario. A partir de ello, no se reemplaza al médico de cabecera, sino que se “amplía la capacidad de atención en especialistas y centros de diagnóstico por imágenes”.

El presidente había solicitado a sus funcionarios que no se fueran de vacaciones al exterior.

Según lo informado, desde el 1 de marzo terminará el “sistema de asignación fija” con el que las personas mayores no podía seleccionar a los especialistas. Es así, como también se “acortará el tiempo de espera” para obtener turnos y también se podrá elegir el centro de diagnóstico de preferencia del afiliado.