Política

Alberto Fernández inició su gira: cómo será la agenda presidencial

El mandatario mantendrá encuentros bilaterales con sus pares y finalizará su viaje el 8 de febrero.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 08:33

El presidente Alberto Fernández llegará hoy a Moscú, Rusia, en el marco de la gira que llevará a cabo por Rusia, China y Barbados, donde mantendrá encuentros con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping y Mia Mottley, respectivamente.

De esta manera, Alberto Fernández compartirá un almuerzo con el presidente ruso Vladimir Putin. El encuentro entre el jefe de Estado argentino y el ruso se llevará adelante mañana y luego se estima que ofrecerán una conferencia de prensa.

Alberto Fernández partió ayer de Ezeiza a las 22:30.

Tras su visita a Rusia, Alberto Fernández se dirigirá a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. “El viernes Fernández asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, mientras que el domingo mantendrá un encuentro con su par chino, Xi Jinping", explicaron fuentes oficiales a Télam.

La comitiva que acompaña al mandatario está conformada por el canciller Santiago Cafiero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil. Asimismo, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

Entre los que integran la comitiva también se encuentra el senador Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Eduardo Valdés.

 

El detalle de la agenda en China

Además de asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, Alberto Fernández participará, de manera virtual, de una ceremonia en la que se le otorgará el título de profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua.

"Argentina y China tienen ya 50 años de relaciones diplomáticas y en el año 2014 firmamos un acuerdo estratégico para que esa relación se profundice mucho más", sostuvo el Presidente en una entrevista a la Televisión Central de China.

Alberto Fernández también visitará el Museo del partido Comunista chino, donde se hará una ofrenda floral.

En esta misma línea, destacó que es “una gran oportunidad para hacer más sólidos los lazos y proyectos comerciales comunes" y, a su vez, “para poder seguir avanzando en un desarrollo que sea socialmente más equitativo".

Mia Mottley, primera ministra de Barbados.

Luego de la actividad oficial prevista en el país asiático, Fernández se dirigirá a Barbados y mantendrá un encuentro con la primera ministra, Mía Mottley, este martes 8 de febrero. Allí se llevará adelante una reunión con los representantes de la OECS (Organización de Estados del Caribe Oriental).