ECONOMÍA
Argentina es uno de los cinco países del mundo con mayor potencial en comercio electrónico
Según un estudio, el país tiene una proyección de élite mundial en la actividad hacia 2025. De cuánto fue el crecimiento el año pasado.Según un informe llevado a cabo por la consultora internacional de marketing Marketer, la República Argentina está entre los cinco mercados de comercio electrónico con mayor potencial de crecimiento hacia 2025, junto a los de India, Brasil, Rusia y México.
Por su parte, el año pasado el país duplicó el total de la facturación de la actividad respecto a la de 2020. Este despegue llega luego de que la Argentina haya tenido un salto en cantidad de operaciones y de nuevos compradores en el primer año de pandemia.
El estudio indica que el 48% de los consumidores de Argentina "descubrió nuevas tiendas online” en los últimos dos años y allí es “donde va a continuar con sus compras" después de que terminen completamente las restricciones por el coronavirus.
A su vez, el relevamiento revela que, en el mercado de la nación sudamericana, el uso de los dispositivos móviles para concretar las ventas en línea "sigue siendo una tendencia", con más de 70% de transacciones hechas por esta vía.
En tanto, a nivel global el comercio electrónico incrementó sus ingresos 16,8% en 2021 y registró una facturación de 4,9 billones de dólares, mientras que la región Asia-Pacífico representó el 60% de esas ventas online de todo el planeta.
Fuerte respaldo de la comunidad científica a la exploración offshore de petróleo en la Argentina
El equipo "Ciencia y Técnica Argentina" emitió un extenso documento en el que se refirió a la posibilidad de explorar petróleo en el Mar Argentino y los riesgos que trae aparejada la actividad hidrocarburífera.
Según el escrito, la discusión en torno a la exploración de petróleo “descansa sobre bases erróneas” y plantea “falsas disyuntivas”, además de que “el avance tecnológico es decisivo para encarar el problema del cambio climático”.
Llamaron a “dejar de lado posiciones extremas entre un ambientalismo sin contexto socioeconómico y un desarrollismo indiferente al cuidado del ambiente” y enfatizaron en la importancia de tener en cuenta las variables pobreza y desigualdad.