Economía

El Gobierno oficializó la canasta escolar que contempla más de 100 productos

La Secretaría de Comercio Interior detalló los útiles que se encuentran en el acuerdo.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 12:15

La Secretaría de Comercio interior, conducida por Roberto Feletti, anunció el programa Vuelta al Cole, que contempla los Precios Cuidados en más de 160 productos esenciales de la canasta escolar, para el inicio del ciclo lectivo.

La lista de productos que incluye la canasta escolar abarca más de 20 categorías y a partir de este programa se establecen los valores de referencia, para que los estudiantes puedan acceder a los materiales necesarios antes del inicio de clases.

La canasta escolar también incorpora productos como goma de borrar, carpetas, tijeras y bolígrafos, entre otros.

A partir de la nueva canasta escolar anunciada, desde la Secretaría publicaron un comunicado en el que se informa que “los chicos de todo el país van a poder comenzar las clases equipados con todos los útiles y artículos esenciales a precios acordados, para proteger los ingresos de las familias argentinas”.

Cabe destacar que en esta nueva edición también se vuelven a incorporar productos textiles como guardapolvos, pantalones, buzos de frisa y zapatillas. Asimismo, entre los útiles se destacan las cajas de lápices de colores, repuesto de hojas rayadas y cuadriculadas, lapiceras y resaltadores.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

Por otro lado, también se sumaron artículos específicos relacionados con la pandemia de coronavirus con el fin de promover el cuidado y el cumplimiento del protocolo en los centros educativos como, por ejemplo, el alcohol en gel y los tapabocas.

 

El detalle del programa

Los Precios Cuidados de la canasta escolar estarán disponibles desde hoy hasta el 31 de marzo, según informa el comunicado de prensa de la Secretaría de Comercio interior. “Podrán encontrarse en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Changomas”, entre otros.

La canasta escolar cuenta con 25 categorías.

En este sentido, desde el ente subrayaron que “el programa de Precios Cuidados tiene por objetivo ser referencia de precios en góndola y el acceso de los consumidores a los productos más representativos del consumo cotidiano”.

Conforme a un informe de la consultora Focus Maket, el kit de artículos escolares de 21 productos cuenta con un precio de 4.470 pesos actualmente.

Vale recordar que para obtener los detalles de los productos y lugares en donde encontrarlos, los interesados pueden entrar al sitio web oficial de la Secretaría de Comercio Interior.