Política

“Genera incertidumbre”: Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la renuncia de Máximo Kirchner

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la crisis que atraviesa el oficialismo.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 10:16

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos. Tras el anuncio de este lunes, consideró que “genera una incertidumbre en un momento tan crítico para la Argentina”.

De esta manera, Horacio Rodríguez Larreta dio su parecer respecto a la crisis interna que atraviesa el oficialismo en el marco del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional). “La situación interna del oficialismo genera una incertidumbre que en este momento tan crítico para la Argentina no ayuda nada”, opinó el funcionario.

“El problema de la Argentina no es la renuncia de un jefe de bloque, es que no tenemos una visión, un rumbo, un plan claro”, criticó el funcionario.

En esta misma línea, Horacio Rodríguez Larreta indicó que se necesita “tener una visión a largo plazo, un plan”. Asimismo, destacó que “situaciones como estas generan más confusión, idas y vueltas, son realmente muy inoportunas, no ayudan”.

Es así como el referente de Juntos por el Cambio subrayó que “la Argentina necesita un plan económico que diga cómo vamos a generar empleo, cómo se invierte, cómo aumentar las exportaciones con un desarrollo equitativo en todo el país, para tener un país más federal”.

El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Con situaciones como esta vamos para atrás”, detalló el político luego de que su coalición publicara un comunicado en el que consideró “positivo este primer entendimiento con el FMI, que evita así un costoso default”.

“Con respecto al Congreso, hoy tenemos una primera reunión de la mesa de Juntos por el Cambio. Todavía no tenemos la letra chica del proyecto, por lo que es difícil tomar una decisión” definitiva, explicó Rodríguez Larreta. “Lo vamos a ir conversando y vamos tener un posición unificada”, agregó.

Larreta también se manifestó en contra de la marcha contra la Justicia, que se llevó adelante ayer frente a los Tribunales.

 

El comunicado de Máximo Kirchner

Las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta se dan tras el comunicado que publicó el lunes el diputado Máximo Kirchner. 

“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, explica Kirchner.

Comunicado de prensa de Máximo Kirchner.

El político expresó que permanecerá en el bloque “para facilitar la tarea del Presidente y su entorno”. En este sentido, indicó que “es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a quien crea en este programa del FMI, no solo en lo inmediato, sino también mirando más allá del 10 de diciembre de 2023”.