Política

“Nuestra presencia molesta”: Sergio Berni, tras su llegada a Corrientes

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en la provincia desde el viernes.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 12:41

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribó en helicóptero a la provincia de Corrientes con el fin de colaborar con los incendios que arrasan en el territorio y ya quemaron más de 600 mil hectáreas.

Sergio Berni, quien llegó a la jurisdicción con 300 efectivos, aseguró: “Nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia a inoperantes, insensibles y miserables. Si bien el político no hizo mención a ningún funcionario, esta crítica se suma a las otras que recibió el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Los incendios ya quemaron el 9% de la provincia.

“Algunos son muy miserables, otros son unos inoperantes y otros son muy insensibles. Nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia mucho más fuerte a inoperantes, insensibles y, por sobre todas las cosas, a los que son miserables. ¿Vio a alguno de todos esos acá?”, cuestionó Sergio Berni.

“Todo el mundo critica, pero acá no vi a nadie”, afirmó a TN el exsenador. Asimismo, consideró que “cualquiera se puede equivocar, pero el peor de todos los pecados es equivocarse por no hacer”.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

El ministro explicó que están en la provincia desde el viernes y que fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien “dio la orden”, lo que hizo que salieran “de manera inmediata”.

“Ayer estuvimos batallando todo el día con un frente de kilómetros de fuego. Hoy las condiciones son más favorables, hay más humedad. Hicimos un gran equipo de trabajo con las 50 unidades que vinieron de Buenos Aires, junto a la Policía Militar de Brasil”, detalló.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Qué dijo Juan Cabandié

Previo a las declaraciones de Sergio Berni, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que “es necesario fortalecer con equipamiento y herramientas adecuadas todo el sistema de manejo del fuego”. Sin embargo, expresó que “el fuego no lo apagan los aviones, lo apagan los brigadistas, los voluntarios y bomberos formados en el área forestal".

"Hay países desarrollados que con todo el equipamiento y la envergadura no logran apagar el fuego, como ocurrió hace poco en Canadá, que tuvo 4 millones de hectáreas alcanzadas", justificó.

Juan Cabandié en Corrientes.

En este contexto, el titular de la cartera contó a Télam que “el panorama presenta algunas preocupaciones por la sequía y las altas temperaturas, además de dificultades logísticas como la escasez de combustible y la falta de conectividad en la zona”.