Política

Juan Cabandié presentará un informe sobre los incendios en el Senado

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible dará detalles de las medidas llevadas a cabo en Corrientes.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 14:05

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, detallará las acciones que se llevaron adelante para hacer frente a los focos de incendio que afectaron a la provincia de Corrientes y arrasaron con el 10% de la superficie territorial.

De esta manera, Juan Cabandié asisitirá al Congreso de la Nación esta tarde para brindar información a los legisladores e informar los pasos a seguir. Esta presentación por parte del funcionario se realizará ante los integrantes de la Comisión de Ambiente de forma presencial.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Juan Cabandié lo hará tras haber estado en la provincia de Corrientes en los últimos días. En este contexto, expresó que se ha establecido “una base con 120 brigadistas, 15 vehículos y 4 helicópteros a los que se suman los 7 aviones hidrantes que operan desde una pista cercana".

Por otro lado, cabe destacar que a las 15:00 se constituirá la Comisión que tendrá que determinar quiénes serán las autoridades que la conformarán en este nuevo período. Según El Destape, se espera que continúe Gladys González, de Juntos por el Cambio, y Silvina García Larraburu, del Frente de Todos.

Focos de incendio en Corrientes.

“Desde el inicio de la crisis ambiental en Corrientes, el Gobierno nacional dispuso recursos, logística, brigadistas y vehículos aéreos para dar respuesta”, detallaron desde las redes sociales de Casa Rosada.

De hecho, el Ministerio que conduce el político del Frente de Todos informó que se destinarán 300 millones de pesos al Gobierno provincial para asistir en la adquisición de equipamiento para las brigadas, como así también para hacer frente a las demandas logísticas que contempla el operativo.

Publicación del Gobierno en Twitter.

 

La respuesta estatal

Frente a la delicada situación que atraviesa Corrientes, el Gobierno envió fondos en el marco de la Ley 26.815 de Manejo del Fuego, además de 188 brigadistas, personal de apoyo, autobombas y camiones de comunicaciones, entre otros.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández expresó en redes sociales: “Corrientes cuenta con nuestro acompañamiento absoluto para hacer frente a esta tragedia”. Además, al igual que Juan Cabandié, recordó la necesidad “de mejorar la coordinación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego”.

Publicación de Alberto Fernández.

En este sentido, contó que se comprometió a avanzar en los pedidos realizados por el legislador correntino Camau Espínola y a “seguir brindando toda la asistencia que Corrientes reclama.

Otras Noticias