SOCIEDAD

Corrientes, Misiones y Río Negro son las provincias con incendios activos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que hay un total de 14 focos activos de incendios en Argentina al día de hoy.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 16:37

Según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de hoy, en la Argentina hay 14 focos activos de incendios distribuidos en tres provincias: 12 se localizan en Corrientes, mientras que Misiones y Río Negro tienen uno cada una.

El organismo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación indicó que las llamas de la jurisdicción patagónica se encuentran en el Complejo Lago Martín. En tanto, en el litoral trabajan 286 brigadistas para combatir los incendios.

El SNMF informó que están "extinguidos" los focos en Futalaufquen, Chubut, y "contenidos" en Aluminé, Neuquén.

De acuerdo al parte diario, los incendios en Corrientes permanecían activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, dos en Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini, Lavalle y en la capital provincial.

En tanto, en la otra jurisdicción de la Mesopotamia, Misiones, se mantienen activo el foco ígneo en la localidad de la Candelaria, mientras que el fuego fue "contenido" en las ciudades de Candelaria II, Guaraní, Santa Ana, Montecarlo y San Javier.

Además, a Corrientes se movilizó equipamiento, maquinaria pesada, un camión logístico, otro de comunicaciones y móviles de apoyo.

En el nordeste argentino, el organismo detalló que se enviaron hasta ahora cinco aviones hidrantes, otra aeronave observadora y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal, además de ocho autobombas.

 

La Defensa Civil de Corrientes advirtió que la situación por los incendios sigue “muy complicada”

El jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, advirtió este mediodía que la situación por los incendios en la provincia sigue “muy complicada”, sobre todo en el nordeste, ya que “se apagan unos focos y se prenden otros” todo el tiempo.

Ya se quemaron más de 800 mil hectáreas en Corrientes.

El funcionario le reveló a Télam que "hasta que no llueva, el escenario va a ser alarmante, más allá del excelente trabajo de bomberos, brigadistas, aviones hidrantes y colaboradores".

"Hay aeronaves trabajando por todos lados y hemos visto carpinchos, osos meleros y yacarés huir de las llamas. También. Hay que destacar la gran solidaridad de la gente, que lleva cosas a los curarles de bomberos y bases de trabajo”, concluyó.

Otras Noticias