Política

Mauricio Macri solicitó a la Justicia viajar a Estados Unidos: cuál es el motivo

El expresidente está procesado por espionaje ilegal y tiene prohibida la salida del país.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:30

El expresidente Mauricio Macri solicitó a la Justicia un permiso para viajar a Estados Unidos, para poder dar clases desde el 13 hasta el 18 de marzo. En caso de otorgársela, podría salir del país a pesar de encontrarse procesado por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El fundador del PRO realizó esta solicitud con el fin de participar en las actividades académicas en The Adam Smith Center for Economic Freedom de la Florida International University. De esta manera, Mauricio Macri estaría en Estados Unidos desde durante la fecha anunciada anteriormente.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

La petición fue presentada por el representante legal de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, ante el juez de Comodoro Py, Julián Ercolini, quien se encuentra a cargo de la causa. Previamente, la investigación era encabezada por el magistrado de los tribunales de Dolores, Martín Bava.

“Como representante de la querella mayoritaria vamos a oponernos no solo a la salida del país con destino a Miami, sino que vamos a exponer el modo en que está mostrando su poder el expresidente Macri”, informó a El Destape la abogada Valeria Carreras.

Florida International University.

Y agregó: “Esta querella solo tiene la ley y la obligación de dejar por escrito cada oposición motivada y fundada, porque si la historia la escriben los que ‘mandan’ quiere decir qué hay otra historia”.

 

Las solicitudes pendientes

Por otro lado, Mauricio Macri también solicitó un permiso para poder visitar Uruguay, entre el 8 y 9 de marzo, para participar en una conferencia de Montevideo.

El juez Julián Ercolini.

Al igual que la petición anterior, esta fue presentada por su abogado Pablo Lanusse, quien informó que el político “recibió invitación para participar en el evento organizado por Becon Investment Management, a realizarse en la localidad de Carrasco, Montevideo, República Oriental del Uruguay".

Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri.

En esta misma línea, Lanusse pidió autorización “con el libramiento del pertinente oficio a la Dirección Nacional de Migraciones y demás autoridades correspondientes, y la expedición del certificado de estilo". De ser aceptado, aclaró que el exjefe de Estado se trasladará al país vecino “en vuelo privado con salida el 8 de marzo y regreso el 9 de marzo de 2022”.