Política

Alberto Fernández viaja a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

El presidente visitará la provincia luego de la lluvia que alivió a distintas localidades.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 10:15

El presidente Alberto Fernández viaja hoy a Corrientes con el fin de recorrer las áreas que resultaron afectadas por los incendios forestales que ya azotaron casi 800 mil hectáreas.

De esta manera, se espera el arribo del jefe de Estado a Posadas cerca de las 12:30. Allí, Alberto Fernández sobrevolará las áreas afectadas junto con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien previamente había confirmado la visita.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes, 25 de febrero, estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios”, había publicado Valdés en redes sociales.

En este contexto, se espera que el mandatario recorra los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini. 

Publicación de Gustavo Valdés en Twitter.

Cabe destacar que ayer por la tarde se produjeron fuertes tormentas que dieron alivio a distintas localidades donde los bomberos y brigadistas trabajaban arduamente para combatir las llamas que arrasaron gran parte del territorio durante las últimas semanas.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional dio una alerta por tormentas fuertes con lluvias intenses, además de ráfagas y una posible caída de granizo en toda la provincia.

Los focos de incendio en Corrientes.

 

Qué dijo Juan Cabandié

Previo a la visita de Alberto Fernández a Corrientes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que “el 95% de los incendios ocurren por acción humana”, en el marco de una presentación en la Cámara de Senadores, donde dio detalles de las iniciativas que se llevaron adelante en Corrientes.

Asimismo, el funcionario explicó que los focos ígneos son causa principalmente de la mano del hombre. Cabandié explicó que no se vio “ningún evento climático natural en estos días, de diciembre a hoy, donde podamos decir que fueron uno o dos o más rayos los que prendieron el fuego”.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, el titular de la cartera de Ambiente sostuvo frente a la Comisión del Senado que no definió “la política agropecuaria de Corrientes, porque esa política de absorber los esteros también perjudica a los productores ganaderos”. 

Según Cabandié, si se aprobaba el Presupuesto 2022, los fondos del Ministerio serían de 6.500 millones de pesos.

“Esa práctica de algunos productores está muy arraigada", detalló el político, a la vez que apuntó contra el ministro de Producción, Claudio Anselmo, que “no pidió ningún tipo de ayuda” y dijo que “estaba todo controlado”.