ECONOMÍA

La Anses fijó los montos de jubilaciones, prestaciones y remuneraciones imponibles

El organismo definió cómo afectará el incremento del 12,28% que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Serán para el trimestre marzo-mayo.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 17:38

Tras la publicación de este viernes en el Boletín Oficial, el Estado argentino oficializó el aumento del 12,28% en las distintas asistencias que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a jubilados y pensionados del país.

Estos nuevos montos fijados por la agencia de gobierno regirán para el trimestre que va desde el mes de marzo hasta el de mayo. De esta manera, el haber mínimo de la Anses alcanzó el valor de 32.630,40 pesos en el periodo mencionado.

Los nuevos precios se establecieron a través de la resolución 25/2022.

Por su parte, la Anses determinó que la cifra del haber máximo de las jubilaciones pasará a ser de 219.571,69 pesos, mientras que la de la Prestación Básica Universal (PBU) ahora se conformará con un total de 14.926,92 pesos.

A su vez, el incremento del 12,28% también alcanzará al mínimo y máximo de la remuneración imponible, los cuales a partir de la semana que viene pasarán a valer 10.989,91 pesos y $357.166,98 pesos cada uno.

Las subas fueron anunciadas a principios de febrero.

 

Cuál será el monto que estableció la Anses para la edición 2022 del Programa Acompañar

La Anses se prepara para afrontar el calendario de pago de marzo, que incluye los haberes para las beneficiarias del Programa Acompañar, que lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Se puede acceder a este programa desde los 18 hasta los 65 años.

Tal como hace unos meses informó el ente descentralizado de la administración pública, en este mes se aplicará un aumento del 3% en los haberes de dicho plan. La suba se da como parte de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

De esta manera, el beneficio dejará un total a liquidar de 33 mil pesos. Para acceder al mismo no hay que inscribirse, ya que se otorga con una evaluación de la Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial del riesgo por violencia por razones de género.

Otras Noticias