Política

Incendios en Corrientes: el 70% de los focos ya están controlados

Así lo afirmaron desde el Comando de Operaciones de Emergencias.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 09:30

Los incendios en la provincia de Corrientes se redujeron en un 70% y solo se encuentran cuatro focos activos, según informaron desde el CEO (Comando de Operaciones de Emergencias).

En este sentido, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, se refirió a los incendios y explicó que “las zonas que mantienen focos activos se centran en las áreas de Palmar Grande, Loma Linda, Paraje Zapallo, y en la tercera y cuarta sección de la localidad de San Miguel".

Los incendios en Corrientes.

Asimismo, Lovinson expresó que tras los incendios cuentan con “personas en combate en la zona de un cuadrante de Capital hasta Caá Catí y hacia el sur entre la Ruta 11 y la 12”. En este contexto, expresó que las precipitaciones de las últimas horas les “permitieron mover las brigadas junto a los equipos de los bomberos voluntarios a sus zonas".

A partir de ello, consideró que “en 24 o 48 horas podremos contar con el control total de los incendios", dado que están “mucho mejor que hace días atrás".

El fuego arrasó con 800 mil hectáreas de la provincia.

"Todavía registramos zonas de calor y lugares donde todavía el fuego está activo, pero tenemos la oportunidad de darle descanso a los brigadistas que están combatiendo y montar una guardia de cenizas mientras esperamos las lluvias de la semana que viene", señaló a Télam el intendente del Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano.

 

Qué dijo Alberto Fernández

Como resultado de la crisis ambiental y los incendios que atraviesa Corrientes, el presidente Alberto Fernández viajó a la provincia y recorrió las zonas afectadas por las llamas. A partir de ello expresó que “donde hay un argentino que sufre, que tiene una necesidad, hay una Argentina que sufre, y todo el país tiene que ir en soporte”.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, recorrió las zonas afectadas.

En esta misma línea, sostuvo que “el Gobierno nacional estuvo siempre, pendiente de lo que estaba pasando en Corrientes", por ese motivo “estuvo en contacto siempre enviando ayuda para controlar los incendios, con recursos y facilidades”.

Alberto Fernández, presidente de la Nación, en Corrientes.

“Por eso estamos acá y estuvimos desde el primer día, con nuestros mejores hombres y mujeres, trayendo el apoyo que hacía falta. No solo bomberos. Asistimos con personal de seguridad, soldados o equipos militares. Sumamos también los recursos que tenemos para que lleguen sin burocracia. Porque no hay tiempo, porque el tiempo es hoy", sostuvo.

Otras Noticias