Política

Juliana Di Tullio: “El FMI para los argentinos es traumático”

La legisladora del Frente de Todos se refirió a la negociación con el organismo multilateral.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 12:30

La legisladora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, aseguró que “el FMI (Fondo Monetario Internacional) es traumático”. En este sentido, indicó que la llegada del organismo multilateral a los países “quita la autonomía política, la independencia y la posibilidad de tomar decisiones políticas autónomas”.

“Son recetas globales y no particulares, como las que tomó Argentina hasta ahora”, explicó Juliana Di Tullio. Asimismo, la funcionaria indicó que a pesar de que ningún legislador conoce el texto del acuerdo, ella confía en el Gobierno “y en la negociación”.

Juliana Di Tullio, legisladora del Frente de Todos.

No obstante, Juliana Di Tullio señaló que necesita “saber qué estoy votando, qué voy a votar, qué voy a acompañar”. Y agregó: “Hay una serie de malos entendidos que sería bueno se tranquilizaran porque esto no le hace bien a la previsibilidad de la Argentina y a lo que queremos desde el Frente de Todos”.

Respecto a la composición de la coalición, la política opinó: “No somos espacios que nos caracterizamos por la uniformidad, mucho menos aún el peronismo. Esas son cosas que hacen ruido en vez de generar calma”.

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

Consultada por perfil respecto a la aprobación del entendimiento con el ente financiero, Di Tullio afirmó que tiene “expectativas de que se apruebe en ambas cámaras, si es un acuerdo que contiene lo que venimos charlando y negociando desde hace dos años”.

“Lo que sucedió esta semana no fue el mejor escenario para ponerles tranquilidad a quienes tenemos que estudiar, leer y saber qué estamos proponiéndoles a los argentinos y argentinas”, consideró.

El Gobierno pretende cerrar el acuerdo antes del inicio de las sesiones ordinarias.

 

Qué dijo sobre el silencio de Cristina Kirchner

En cuanto al silencio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Juliana Di Tullio dijo que “el que conduce es el Presidente”. Y agregó: “Cristina no es lineal. Yo no hablé con Cristina del tema del acuerdo ni de la letra chica porque sé que no me va a decir nada. Es la presidenta de la Cámara alta y no es su función decirnos qué es lo que hay que votar”.

Cristina Kirchner, presidenta de la Nación.

“Puede no estar de acuerdo, pero también es un tema de ubicuidad institucional. Hagamos la hipótesis de que Cristina no está de acuerdo, lo único que no tiene que hacer es limar la conducción del Presidente. Él tiene que conducir la totalidad de ese conjunto de espacios políticos que somos”, expresó.