Economía

Tras los incendios, Juan Cabandié anunció un incremento en los fondos para bosques

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible lo informó luego de lo sucedido en Corrientes.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 13:08

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié anunció el incremento de 10 mil millones de pesos del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, como así también un Plan Federal de Restauración de Bosques Nativos Argentinos Incendiados.

Las medidas anunciadas por Juan Cabandié se dieron durante la recorrida por las zonas afectadas por los focos ígneos en Corrientes. Allí, el funcionario acompañó al presidente Alberto Fernández y a otros ministros del Gobierno nacional.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Junto al presidente, Alberto Fernández, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera, y los ministros Eduardo de Pedro, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, recorrimos las zonas afectadas por los incendios forestales”, publicó Juan Cabandié en redes sociales.

En este sentido, desde la cartera de Ambiente que conduce el político indicaron que este Fondo fue creado a partir de la Ley 26.331 y tiene “un profundo sentido federal, que permitirá llevar a cabo acciones mediante el compromiso de todas las provincias, a la vez que se fortalecerán los sistemas de control y fiscalización, aumentando la presencia territorial y mejorando la tecnología”.

Publicación en Twitter de Juan Cabandié.

Asimismo, respecto al Plan de Restauración de Bosques Nativos, explicaron que “será articulado con las provincias y tendrá como objetivo la restauración de bosques nativos afectados por incendios, promoviendo la inversión en la producción de plantas nativas, la capacitación y la implementación de acciones de restauración de bosques".

 

Qué dijo Alberto Fernández

En su recorrida por las áreas que fueron arrasadas por el fuego, Alberto Fernández expresó que “donde hay un argentino que sufre, que tiene una necesidad, hay una Argentina que sufre, y todo el país tiene que ir en soporte”.

El Plan de Restauración contará con 500 millones de pesos en 2022.

En esta misma línea, indicó que estuvieron desde el primer día “trayendo el apoyo que hacía falta” y, además, informó que sumaron “los recursos que tenemos para que lleguen sin burocracia”.

El presidente y los funcionarios durante su recorrido por Corrientes.

Al igual que Juan Cabandié, felicitó a los bomberos por los esfuerzos y sostuvo que es necesario un “campo pujante” para reactivar la economía del país.

Otras Noticias