SOCIEDAD

Argentina registra niveles de ocupación altísimos por el fin de semana de Carnaval

Unos 3 millones de turistas se movilizaron a lo largo del país hasta el momento. Los principales destinos están repletos.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 22:00

En lo que va del fin de semana extra largo, ya se movilizaron más de 3 millones de turistas a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, lo cual hace que los principales destinos nacionales tengan una ocupación hotelera al tope de su capacidad.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, calificó a esta temporada de verano como “una de las mejores en los últimos 20 años”. A su vez, valoró “el impulso del PreViaje y el avance del plan de vacunación” en la Argentina.

Hasta ahora, el programa PreViaje generó ingresos superiores a los 99 mil millones de pesos.

“El turismo está en marcha y es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que está viviendo Argentina en este momento, con la generación de miles de puestos de trabajo en todas las regiones”, agregó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, destacó que “se consolida un verano récord, con niveles de ocupación superiores al 90% durante enero y febrero tanto en destinos consolidados como emergentes" de todo el país.

Hani sentenció que esta temporada "era muy necesaria para recomponer parte del daño económico generado por el coronavirus".

Asimismo, el dirigente destacó el impacto de la gran movilidad turística en la Provincia de Corrientes: “En medio de su crisis, la jurisdicción mesopotámica decidió mantener los festejos y la actividad como una importante inyección de la economía".

 

Cómo están los porcentajes de ocupación en los principales destinos de la Argentina

Algunos de los principales destinos de la Argentina con gran nivel de ocupación son Las Grutas (100%), Viedma (95%), San Martín de los Andes (95%), Puerto Madryn (95%), El Chaltén (95%), Bariloche (90%), El Calafate (90%), Ushuaia (90%) y Villa La Angostura (85%).

Más de 4,5 millones de turistas accedieron al PreViaje.

También, otros puntos elegidos por excelencia son Santa Rosa de Calamuchita, Melincué, Purmamarca, Fiambalá, San Antonio de Areco, Sierra de la Ventana, San Javier y Yacanto, Miramar y Nono, todos con el 100% de sus hoteles y albergues llenos.

Otras Noticias